Actualidad Info Actualidad

Plastic Omnium incrementa su facturación un 10% en el primer trimestre

19/05/2006

19 de mayo de 2006

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium ha cerrado el primer trimestre de 2006 con una cifra de negocio de 525 millones de euros, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto a los ingresos de 477,1 millones relativos al mismo período de 2005, según informa Europa Press. La compañía dispone de cinco plantas en España ubicadas en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Ávila).
Del total, 146,2 millones corresponden a Francia, con un aumento del 4,7 por ciento, y otros 195 millones al resto de Europa, lo que representa una disminución del 1,2 por ciento. Además, Plastic Omnium elevó su facturación un 28,7 por ciento en Norteamérica (136,9 millones de euros), un 22,8 por ciento en Asia (28 millones) y un 71,8 por ciento en Latinoamérica y Sudáfrica (18,9 millones).

Por áreas de negocio, la división de equipamiento para automóviles facturó 441,3 millones de euros, un 10,9 por ciento más, gracias a las inversiones materializadas en Norteamérica y Asia, a la incorporación de clientes asiáticos a su cartera y al desarrollo de módulos para carrocería.

Acuerdos de colaboración.

Por otro lado, Plastic-Omnium ha firmado un acuerdo para elevar del 34 por ciento al 84 por ciento su participación en la compañía Inoplast, especializada en la producción de módulos para vehículos. Inoplast, con plantas en Francia, España y México, cuenta con 2.000 empleados y genera una cifra de negocio anual de 230 millones de euros.
Además, Plastic Omnium ha suscrito un acuerdo de cooperación tecnológica con la empresa alemana Webasto, especializada en la producción de techos para automóviles, que factura 1.500 millones de euros al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS