Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Excepto la automoción, todos los sectores están por debajo de sus capacidades”

Entrevista a Josep García, director de Ventas de Ingeniería Siepla

Nerea Gorriti13/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Siepla es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

En nuestra opinión, el mercado aún está por debajo de las capacidades de producción de los inyectadores, lo que significa que tienen suficiente maquinaria para absorber incrementos de producción y esto hace que no compren nueva maquinaria.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El packaging, en nuestra opinión, no es el único sector que aprecia un descenso. Exceptuando la automoción, pensamos que todos están por debajo de sus capacidades.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Siepla desde hace varios años, tomó la decisión de volcar su fuerza de venta en los diferentes mercados internacionales donde trabaja asiduamente, y los cuales se han convertido en los principales clientes y donde desarrolla su actividad principal.

El mercado nacional no lo estamos trabajando porque del internacional obtenemos suficiente carga de trabajo. En algunas ocasiones que hemos tratado con algún cliente nacional nos hemos encontrado en una lucha de precios, siendo el cliente quien te dice que encontrará otro proveedor que lo hará más económico y financiado; esto casi te obliga si quieres vender, a realizar operaciones con márgenes muy reducidos y con poca solvencia para la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeniería Siepla, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS