El principal atractivo de la feria es la celebración del Día del Comprador

Los sectores de la construcción de maquinaria y la automoción buscan proveedores en el marco de la feria Z 2006

Redacción PU15/03/2006
Los preparativos para las jornadas destinadas a los compradores en la feria Z 2006, la feria internacional de subcontratación industrial, piezas, componentes, moldes y tecnologías, han pasado a la siguiente fase. Desde el mes de febrero, las empresas que tienen que hacer frente a la demanda de sus clientes recurren a Internet para dar a conocer qué productos necesitan comprar. Para ello, tan sólo hay que acceder a www.einkaeufertage.de
foto
En el marco de la celebración de la feria Z 2006 en Leipzig, un total de 22 empresas buscan nuevos proveedores, sobre todo de los sectores de la automoción y de la construcción de instalaciones, máquinas y herramientas. Algunos de estos demandantes utilizan por primera vez este servicio ofrecido por la Feria de Leipzig, como p. ej. Amandus Kahl (constructor de instalaciones y máquinas), Carcoustics Internacional (un fabricante de sistemas de sonido para el automóvil con diversas sucursales en todo el mundo), Renk AG (empresa que produce sistemas de propulsión), o Dräxlmaier (proveedor de la industria automovilística).

Aquellos proveedores que deseen ofrecer sus servicios a las empresas que aparecen en la lista también pueden darse a conocer a través de Internet hasta el 3 abril para poder concertar una entrevista durante las jornadas destinadas a los compradores.

En la pasada edición, se establecieron unos 400 contactos comerciales gracias a la intervención de la Feria de Leipzig. “Este acontecimiento ha cosechado un gran éxito porque para los expositores, generalmente pequeñas y medianas empresas, no resulta fácil darse a conocer a los clientes potenciales”, comenta Deliane Träber, Directora de la feria Z .

Las empresas de subcontratación españolas satisfechas con la pasada feria de Leipzig

Su participación estuvo coordinada por la Cámara de Comercio de Sabadell, la Bolsa de Subcontratación de Catalunya, País Vasco, Galicia y Zaragoza.

En su 6ª edición la Feria de Subcontratación de Leipzig, celebrada del 21 al 23 de junio de 2005, recibió 4.500 visitantes profesionales, un 23 por ciento más que en la anterior edición y un total de 461 expositores, lo que supuso un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior. Los sectores representados en la ciudad alemana eran proveedores de componentes, piezas, moldes, tecnologías y servicios industriales para la maquinaria, fabricantes y proveedores de la industria de la automoción.

foto
En la pasada edición, se establecieron unos 400 contactos comerciales gracias a la intervención de la Feria de Leipzig
Desde el punto de vista de la subcontratación industrial catalana y española, la valoración global de la Feria es muy positiva tanto en calidad de los contactos obtenidos, el tamaño de la feria, la especialización en el sector de la automoción, y la participación de los expositores de países del Este de Europa (República Checa, que fue el país invitado, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria). Las empresas catalanas y españolas cuentan con una ventaja competitiva en la calidad de la producción y la experiencia de trabajos en el sector de la automoción, respecto del resto de los expositores del Este de Europa.
Su participación estuvo coordinada por la Cámara de Comercio de Sabadell, la Bolsa de Subcontratación de Catalunya, País Vasco, Galicia y Zaragoza
A continuación, ofrecemos la lista completa de las empresas que desean concretar reuniones con los proveedores durante las jornadas destinadas a los compradores:
  •  Amandus Kahl GmbH & Co. KG, Reinbek
  •  Applied Films GmbH & Co.KG, Alzenau
  •  Barthelmess Display + Decoration GmbH, Fürth
  •  Bitzer Kühlmaschinenbau Schkeuditz GmbH, Schkeuditz
  •  Bombardier Transportation GmbH, Hennigsdorf
  •  Carcoustics International, Leverkusen
  •  ContiTech Techno-Chemie GmbH, Karben
  •  Draexlmaier Group, Vilsbiburg
  •  Faiveley Transport Leipzig GmbH & Co. KG, Leipzig
  •  Ilsenburger Grobblech GmbH, Ilsenburg
  •  Jos. Koepfer & Söhne GmbH, Furtwangen
  •  Keiper GmbH & Co. KG, Kaiserslautern
  •  Kirchhoff Automotive Deutschland GmbH, Attendorn
  •  Koki Technik Metallverarbeitung GmbH & Co. KG, Niederwürschnitz
  •  Konrad Werkzeug- und Maschinenbau GmbH, Prittriching
  •  Gustav Magenwirth GmbH & Co. KG, Bad Urach
  •  Pintsch Bamag Antriebs- u. Verkehrstechnik GmbH, Dinslaken
  •  Renk AG, Rheine
  •  Steffen Söhner GmbH, Glashütte-Schlottwitz
  •  Thyssen Krupp Automotive Systems GmbH, Bochum
  •  Trumpf Medizin Systeme GmbH, Saalfeld
  •  ZF Sachs AG, Schweinfurt
La participación española contó con 60 metros cuadrados de exposición y estuvo coordinada y dirigida por la Cámara de Comercio de Sabadell junto con la Bolsa de Subcontratación de Catalunya y las Bolsas de Subcontratación del País Vasco, Galicia y Zaragoza. Asimismo el COPCA, Plataforma del Automóvil de Stuttgart, dispuso un stand dentro de la participación agrupada. Ames y Stahlcofix completaron dicha participación que además, contó con el patrocinio económico del COPCA, dentro del Plan Sectorial de Subcontratación de Cataluña 2005.

Según las Bolsas de Subcontratación de Catalunya, consideran que es necesario estar presentes en este tipo de eventos, donde los países que se han unido recientemente a la Comunidad Europea ofrecen sus servicios a precios muy competitivos gracias a su mano de obra barata. Por su parte, las empresas catalanas y españolas ofrecen su especialización y conocimientos de la normativa europea así como sus experiencias en los mercados de la UE.

foto

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS