Actualidad Info Actualidad

Coscollola Comercial ofrece al mercado una amplia gama de inyectoras

Productividad superior en la técnica de varios componentes y máquinas eléctricas

Redacción PU15/03/2006
Krauss-Maffei Kunststofftechnik GmbH, cuya línea de inyección está representada en España por Coscollola Comercial, S. L., propone una serie de alternativas que incorpora a sus inyectoras, como por ejemplo su serie CX, para alcanzar una productividad superior en la técnica de varios componentes. Además, en su amplia gama de productos incluye las máquinas totalmente eléctricas de la serie EX de Krauss-Maffei que se caracterizan por la limpieza, la rapidez, la precisión y la rentabilidad y cuyo elemento clave de la serie es la unidad de cierre.
Imagen
Con las máquinas de moldeo por inyección de la nueva serie CX, Krauss-Maffei demuestra su competencia para clases pequeñas de fuerzas de cierre. Gracias a su eficacia, precisión y flexibilidad, la CX se ajusta de forma ideal a una fabricación de moldeo por inyección rentable con las máximas exigencias. Las máquinas de varios componentes de esta línea llevan integrada una mesa giratoria con accionamiento eléctrico. El movimiento giratorio puede ser ejecutado de forma paralela durante la apertura del molde. De esta forma, el tiempo de ciclo se reduce considerablemente. Con el anillo excéntrico patentado por Krauss-Maffei es posible colocar la mitad del molde del lado de la boquilla en el centro de la mesa giratoria. Con ello se reduce al mínimo el desgaste del molde.

Las mesas giratorias para la serie CX son fabricadas por la propia Krauss-Maffei. El cliente obtiene así la máquina de inyectora de varios componentes en forma de solución integral. Las funciones de movimiento de la mesa giratoria están completamente integradas en el mando MC5.

La unidad de inyección adicional puede ser instalada en posición vertical, horizontal o en posición superpuesta. Así, la serie CX puede adaptarse a las exigencias técnicas individuales y a la superficie de colocación disponible.

Especialmente en los ámbitos de aplicación del automóvil, de electrotecnia/electrónica, de técnica médica y de embalajes, la técnica de dos componentes y de varios componentes adquiere cada vez más importancia. Con los sistemas de fabricación altamente eficaces y flexibles de Krauss-Maffei, los transformadores de plásticos pueden beneficiarse de esta evolución.

Serie EX, eficacia, dinámica y diseño

Los elementos característicos de la serie EX –la unidad de cierre con palanca en Z y el grupo de inyección de accionamiento directo– garantizan la fabricación rápida, limpia, rentable y muy precisa de piezas moldeadas de alta calidad. Por otro lado, también convence especialmente la posibilidad de medición del balance energético que permite la serie EX. Consume menos agua y menos energía, los costes de fabricación por artículo descienden.

El elemento clave de la serie EX es la unidad de cierre. Está compuesta por tres placas con el exclusivo sistema de palanca en Z. La especial cinemática y dinámica de este sistema garantizan tiempos de ciclo y de secado muy breves con una elevada precisión, elevando de esta forma la productividad. La palanca en Z de las máquinas EX es un sistema de cierre de nuevo diseño en el que el número de elementos móviles está limitado conscientemente a ocho puntos de articulación. A modo de comparación: El sistema tradicional de palanca acodada tiene más del doble de puntos de articulación. Un número menor de componentes con elevada solicitación reduce considerablemente los costes de mantenimiento y reparación.

Las máquinas eléctricas de la serie EX de Krauss-Maffei se caracterizan por la limpieza, la rapidez, la precisión y la rentabilidad...
Las máquinas eléctricas de la serie EX de Krauss-Maffei se caracterizan por la limpieza, la rapidez, la precisión y la rentabilidad.
Para la unidad de plastificado y de inyección, Krauss-Maffei apuesta por el concepto de accionamiento directo con motores de alta torsión de par elevado. Mediante este sistema, la fuerza central es transmitida directamente al husillo. El engranaje helicoidal y los puntos de articulación están encapsulados y lubricados con aceite. El principio del accionamiento directo garantiza un elevado rendimiento. Sólo el modelo estándar alcanza una velocidad de inyección de 300 mm por segundo. Como en el sistema de palanca en Z, en este caso también se ha prescindido en la medida de lo posible de piezas móviles, logrando de esta forma un efecto positivo en la precisión, la fiabilidad y el desgaste de la máquina. La plastificación y la inyección se realizan a través de dos accionamientos directos acoplados. Ambos accionamientos directos están colocados en un eje y se caracterizan por su sencilla forma de construcción. Funcionan sin engranaje y están completamente encapsulados. Este concepto de accionamiento garantiza una elevada constancia del peso de inyección y una gran fiabilidad de producción.

Todos los accionamientos de la serie EX están refrigerados por agua. De esta forma se eleva su resistencia, por ejemplo, en el caso de tiempos prolongados de postpresión, y se mejora su nivel de efectividad. El agua de refrigeración que necesita toda máquina de moldeo por inyección para un perfecto funcionamiento, se emplea de forma doble en la serie EX. Con ella se refrigeran convertidores y accionamientos. De esta forma se reduce considerablemente el consumo de agua de refrigeración y se garantiza una disipación más efectiva del calor residual. Especialmente en la fabricación en sala limpia se aprovechan las ventajas de los accionamientos refrigerados por agua. No generan movimiento de polvo ni aire. La eficacia refrigerante permite que las condiciones permanezcan constantes en los espacios climatizados.

La serie EX, gracias a su elevada modularidad y sus capacidades de adaptación, responde a las exigencias de una fabricación flexible. Dispone de una gran oferta de plastificaciones distintas y de sistemas adaptados para distintos materiales. La EX puede ser equipada sin problemas para convertirse en una unidad de fabricación automatizada. Con sus grandes superficies de fijación, la propia máquina ofrece mucho espacio para innovadoras tecnologías de moldes. Y es una "global player" en el sentido más literal, pues puede ser empleada en todas las redes de alimentación eléctrica del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS