Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva edición del Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección organizado por Plásticos Universales

Los suministradores de inyectoras, en torno a una mesa

Redacción PU15/03/2006
Como viene siendo habitual desde hace ya años, Plásticos Universales organizó en enero de 2006 una reunión con los principales proveedores de inyectoras en España. Asistieron a la reunión la práctica totalidad de los suministradores. Las ventas de los participantes representan el 90 por ciento de las máquinas vendidas en el mercado español.
foto
Además de las interesantes conclusiones sobre las máquinas vendidas en España durante 2005, Plásticos Universales aprovechó la presencia de las empresas más importantes del sector en torno a una misma mesa para pulsar la opinión de estos expertos en relación con la actual situación del mercado de la inyección. Algunos de los temas que se trataron con mayor o menor optimismo, fueron el panorama general de un mercado afectado por la creciente penetración de la máquina asiática, la pérdida de peso del sector automovilístico en España como uno de las fuentes de las que bebe la industria del plástico, la necesidad de estudiar el mercado para ofrecer lo que el cliente demanda, conocer los nichos de mercado para conseguir una buena ubicación estratégica y sobre todo, la obligación de innovar.
foto
Parece evidente que en términos cualitativos, la máquina de alto nivel siempre contará con la fidelidad de un determinado sector más especializado, la automoción, la medicina, el packaging, la aeronáutica… Sin embargo, no cabe duda que, como es lógico, también existe un hueco importante para la máquina estándar. Algunos piensan que sobrevivirán en el mercado los que puedan ofrecer proyectos llave en mano y soluciones completas y complejas, por ejemplo máquina, automatismos y moldes.

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que en un mercado marcado por una cierta contracción cada uno aborda la venta con sus armas y dirige sus esfuerzos a aquellos nichos de mercado en los que puede encontrar un sitio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS