Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PlasticsEurope cumple 10 años

06/02/2015

PlasticsEurope, la asociación europea de productores de materias primas plásticas, cumple 10 años desde su fundación. “Fundada en 1976 como la APME (Asociación de Productores de Plástico en Europa), nuestra organización dio un giro en 2005 al convertirse en PlasticsEurope. Desde entonces se ha posicionado como una de las asociaciones líderes paneuropeas representando prácticamente a todos los productores de plástico en Europa”, ha comentado Patrick Thomas, presidente de PlasticsEurope y CEO de Bayer MaterialScience, en relación a este aniversario.

“Continuaremos aportando información relevante en relación a políticas públicas y poniendo en valor la contribución de los plásticos al desarrollo sostenible, la innovación y la calidad de vida”, añadió Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope.

Actualmente, la industria plástica europea contribuye de manera significativa al bienestar en Europa favoreciendo la innovación y promoviendo el uso eficiente de los recursos y la protección del medio ambiente. Esta industria proporciona empleo a más de 1,45 millones de personas en cerca de 60.000 empresas, lo que supone una cifra de negocio que supera los 320.000 millones de euros anuales.

PlasticsEurope, con oficinas en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París, establece una red de contactos entre asociaciones de plásticos nacionales y europeas en los 28 estados miembros así como en Noruega, Suiza y Turquía.

Con motivo de esta efeméride se ha celebrado recientemente en Bruselas un acto de conmemoración. Además de los miembros y empleados de la asociación, el evento contó con la presencia de autoridades políticas europeas, empresarios, científicos y medios de comunicación.

En dicho acto estuvo presente Gwenole Cozigou, de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea quien afirmó que “la industria plástica europea va a continuar desempeñando un importante papel en la economía como sector estratégico para la creación de empleo y el crecimiento en Europa. Garantizar su competitividad es fundamental para cumplir con los objetivos económicos europeos”.