Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abierta la convocatoria Retos de Colaboración 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad dirigida a proyectos de I+D+i

06/02/2015

Fundación Andaltec informa que ya está abierta la Convocatoria Retos Colaboración 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad dirigida a proyectos de I+D+i.

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios para su incorporación al mercado.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero, cuenta con un total de 573,9 millones de euros de fondos (con 490 millones de euros para préstamos y 83,9 millones de euros para subvenciones), lo que supone un 40% más que la convocatoria anterior en forma de subvención.

Las principales características de la convocatoria son las siguientes:

  • Presupuesto mínimo: 500.000 euros.
  • Duración: Los proyectos deberán ser plurianuales, parte del proyecto deberá realizarse en el año 2015 y se deberá solicitar ayuda para el año 2015. Como mínimo acabarán el 31 de diciembre de 2016 y como máximo acabarán el 31 de diciembre de 2018.
  • La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto.
  • Los consorcios tendrán un 60% mínimo de participación empresarial y ningún socio correrá con más del 70% del presupuesto.
  • Los préstamos serán a 10 años con 3 de carencia (3+7) y con un tipo de interés del euríbor a un año del mes anterior a la publicación de la convocatoria (0,329%).
  • El tipo de ayuda será:

Organismos públicos de investigación, universidades públicas, entidades de derecho público y otros organismos públicos de I+D: Subvención en modalidad de costes marginales,

Empresas: Préstamos de hasta el 95% del coste financiable del proyecto y

Resto beneficiarios: Subvención en modalidad de costes totales.

 

Desde Andaltec animan a no perder esta oportunidad, ya que este programa puede subvencionar los gastos íntegros de la parte técnica desarrollada por los centros de investigación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS