Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria plástica europea mantiene su tendencia positiva en 2014

02/02/2015

PlasticsEurope, la asociación europea de productores de materias primas plásticas, ha anunciado que en 2014 la producción de plástico en Europa ha mantenido su tendencia positiva (+1,5%), en línea con la recuperación constatada en 2013.

Esta evolución positiva se debe, en gran medida, a que los productores de plástico europeos se han visto beneficiados por la reactivación, especialmente en la segunda mitad del año, de ciertas industrias clientes como el sector de la automoción, el de los aparatos eléctricos y electrónicos, y la construcción. Si bien la producción actual de plásticos aún está lejos de los niveles alcanzados antes de la crisis económica, el sector prevé que esta tendencia positiva se mantenga en 2015 (+1%).
En palabras de Karl-H Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope: “La industria plástica es un sector clave para la reindustrialización en Europa debido a su repercusión en otras áreas de la economía. Esta industria tiene un efecto multiplicador de casi 2,4 puntos en la economía global. A modo de ejemplo, la generación de 100 euros de riqueza en la cadena de valor italiana de los plásticos genera 238 euros del PIB en la economía nacional de dicho país. Además, Foerster añade que: “por cada empleo creado por la industria plástica se generan de forma indirecta casi 3 puestos adicionales en el resto de la economía”.
“El acceso a energía y materias primas a costes competitivos, el apoyo a las inversiones en innovación y formación, así como una regulación coherente y complementaria, constituyen factores fundamentales para que nuestra industria continúe contribuyendo de manera significativa a la economía europea y la sociedad en general”, apuntó Foerster.

En palabras de Manuel Fernández, director general de la asociación en la región Ibérica, “la industria plástica constituye un sector dinámico que puede contribuir de manera significativa a un crecimiento sostenible tanto en Europa como en nuestro país. Además de su contribución económica e industrial, nuestro sector, a través de sus productos, es un sector que contribuye al uso más eficiente de los recursos y al ahorro energético ayudado a superar los retos de nuestra sociedad. Por ello hemos de conseguir garantizar su competitividad tanto en Europa como en España”.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS