Actualidad Info Actualidad

En busca del envase biodegradable y con propiedades antioxidantes para cremas naturales

02/02/2015
Imagen

Un consorcio de empresas y organismos de investigación liderados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) están trabajando en el proyecto BioBeauty, que tiene como objetivo desarrollar envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas naturales cosméticas.

Estos envases retrasarían la degradación oxidativa del producto que contienen y, por lo tanto, se presentan como una gran oportunidad de negocio tanto para las pymes que fabrican cosméticos como para los fabricantes de biopolímeros y de envases.

El proyecto BioBeauty combina en su investigación la nanotecnología y la tecnología de envase activo desarrollando un material biodegradable, el PLA (que tras su uso, puede ser compostado), el cual, unido a un agente natural activo con propiedades antioxidantes, permitirá retrasar el deterioro oxidativo del producto envasado, que en este caso serían cremas orgánicas para la piel.

Este proyecto adquiere especial relevancia en estos momentos, ya que en Europa está creciendo la tendencia a consumir cosméticos naturales y orgánicos. Para posicionarse en el mercado, dichos productos necesitan ofrecer las mismas características de calidad y vida útil que los cosméticos convencionales, y los envases activos pueden ser el vehículo para poder alcanzar dichas características.

La concienciación medioambiental, para evitar los residuos plásticos, y la escasez de recursos no renovables se erigen también como motivo para investigar y desarrollar alternativas de envases evitando el uso de materiales derivados del petróleo.

En el proyecto BioBeauty participan cinco países, España, Eslovenia, Reino Unido, Holanda y Francia, a través de diversas entidades: ITENE (ES), Heriot Watt University (UK), Alissi Brontë (ES), Alan Coar (ES), Vitiva (SI), Martin Snidjer Holding BV (NL), ETS Bugnon (FR) y Miniland (ES).

Este proyecto se incluye en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación y desarrollo tecnológico.

Más información en www.biobeautyproject.eu

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS