Actualidad Info Actualidad

Solvay Torrelavega consigue la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía de AENOR

02/02/2015

Solvay Torrelavega ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) según los requisitos de la norma internacional ISO 50001, convirtiéndose, de este modo, en una de las primeras fábricas de España en obtener uno de los más distinguidos y prestigiosos certificados a nivel internacional.

Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

España es el cuarto país del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001. En todo el mundo hay 5.000 organizaciones que han certificado la ISO 50001.

El acto de entrega de la certificación, al que asistieron Manuel Romero Alarcón, director comercial de certificación de AENOR, Gerardo Pellón Cueto, director de AENOR en Cantabria así como Jorge Oliveira, director de Solvay en Torrelavega y algunos de los miembros del equipo que han hecho posible obtener esta certificación, tuvo lugar el 27 de enero en las instalaciones de Solvay en Barreda.

Los requerimientos que el propio mercado va imponiendo hacen que la gestión ambiental en general, y la eficiencia energética en particular, sean piezas clave para el desarrollo estratégico de las empresas. En este sentido, el Grupo Solvay, está inmerso desde hace años en la mejora continua de sus procesos, implementando diferentes programas de eficiencia, como Solwatt y Word Class Factory, ampliando sus compromisos a través de su Política Energética que ha implantado mediante un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo, entre otros, con los requisitos de la norma ISO 50001:2011.

Hoy más que nunca, la correcta gestión de la energía es un tema crucial para la organización, teniendo en cuenta las exigencias de sostenibilidad de la actual coyuntura económica. Es por ello que, Solvay Química S.L. en su fábrica de Torrelavega decidió certificarse en dicha norma. Para conseguirlo, el equipo de gestión energética compuesto por personas de diferentes Unidades, han trabajado en la preparación de la documentación necesaria a lo largo de 2014. Para concluir de este proceso, la organización fue auditada, externamente, durante los meses de noviembre y diciembre de 2014. La obtención de esta certificación es resultado del buen trabajo y una gestión eficiente que se ha venido realizado durante años y que pone de relieve la apuesta de Solvay por un futuro sostenible.

Actualmente, AENOR tiene vigentes 130 certificados de Gestión de la Energía en organizaciones de distintos tamaños y sectores de actividad, tanto de España como de otros países.

Imagen del acto oficial de entrega del Certificado. De izquierda a derecha Rodríguez, Sánchez, Romero, Pérez, Oliveira, Pellón y Hervella...

Imagen del acto oficial de entrega del Certificado. De izquierda a derecha Rodríguez, Sánchez, Romero, Pérez, Oliveira, Pellón y Hervella.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS