Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El plástico, también con la construcción

27/01/2015

En la actualidad la mayor parte de oficinas, comercios y naves industriales con sistemas que constan de fachadas ventiladas, están muy bien aisladas. Sin embargo, con frecuencia se consigue sólo entre el 60 y el 80% del aislamiento deseado, con la consecuente pérdida de energía que representa. Esto se produce porque los elementos de soporte de carga para el montaje de la fachada son de metal y, permiten que el calor se transfiera entre la fachada y la pared. Los soportes Ultramid de BASF recientemente desarrollados eliminan los puentes térmicos. El sistema de montaje de soporte de carga ofrece no sólo una extremada baja conductividad térmica, sino también una excepcional resistencia a largo plazo.

El grupo Bemo Systems GmbH liderado junto a BASF ha desarrollado el primer soporte para fachadas ventiladas fabricadas a partir del termoplástico Ultramid. El plástico, un compuesto de poliamida de alta resistencia que ya se emplea con éxito en la industria del automóvil, por ejemplo en motores, se ha lanzado ahora como un innovador material para fachadas ventiladas en el sector de la construcción. Y es que, un buen aislamiento en el sector de la construcción depende de los materiales y de la tecnología empleada.

foto
Escuela en Neckargemünd (Alemania).

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS