Juntas que contribuyen a la larga vida de las inyectoras

Conexión doble

Redacción Interempresas09/01/2015

Las juntas de Trelleborg deben soportar millones de ciclos en las máquinas Arburg de moldeo por inyección. Esa es una de las razones por las que Trelleborg alberga en sus propias instalaciones un importante parque de máquinas Arburg.

La empresa alemana Arburg GmbH es un destacado productor de máquinas de moldeo de plásticos por inyección, con fuerzas de cierre entre 125 y 5.000 kilonewtons (kN). Trelleborg Sealing Solutions confía plenamente en las máquinas de Arburg, con más de 100 unidades operando en 24 centros de producción en todo el mundo. Sus sistemas de estanqueidad, dotados de juntas de Trelleborg, contribuyen a la larga vida de estas máquinas.

foto

“Trelleborg siempre nos ha suministrado soluciones de estanqueidad que cumplen el alto nivel de calidad que exigen nuestras máquinas”, dice Martin Krötz, responsable del departamento de ensayos de Arburg. El fabricante somete todas las juntas a rigurosas pruebas antes de incorporarlas a las máquinas de moldeo por inyección.

“Cada día, producimos unos 3.500 millones de piezas de plástico de alta calidad en nuestras máquinas polivalentes, algunas con tolerancias inferiores a 0,01 milímetros”, dice Herbert Kraibühler, director técnico de Arburg.

Una máquina de alto rendimiento como la polivalente híbrida de la serie Hidrive, utilizada en el sector del envasado, puede realizar hasta 7,3 millones de ciclos de producción al año. Estas máquinas de alta tecnología puede contener hasta 20 juntas y regletas guía de Trelleborg.

“Siempre estamos buscando juntas que tengan el mínimo de fricción posible y puedan instalarse bajo cualquier circunstancia en cualquier lugar del mundo”, dice Krötz. Eso explica la decisión de cambiar material, de T46 a T29, después de descubrir que pueden producirse diminutas rascaduras en el vástago de pistón cuando se utiliza material libre de zinc.

Actualmente, se están realizando pruebas con el nuevo material de estanqueidad de alto rendimiento Turcon M12. en las máquinas de Arburg utilizadas en el centro de Trelleborg en Stein am Rhein, Suiza. “De este modo, realizamos nuestras pruebas juntos, bajo condiciones de producción reales”, explica Theodor Mack, interlocutor de Trelleborg para Arburg.

En el centro de competencia en caucho de silicona líquida explotado por Trelleborg en Stein am Rhein, el verde y el amarillo, los colores de las máquinas de moldeo por inyección de Arburg, dominan la nave de producción central. Dondequiera que se mire, el temblor de las mangueras hidráulicas y el movimiento de las unidades manipuladoras delatan la actividad productiva en la planta.

“Nuestra producción está totalmente automatizada y confiamos plenamente en la elevada eficiencia de las máquinas de Arburg”, dice Jakob Bleiker, director técnico de la planta de Stein am Rhein. Las juntas de Trelleborg también forman parte de los componentes de la nueva Freeformer de Arburg, cuya presentación en la feria internacional del plástico y del caucho K 2013, en Alemania, marcó el comienzo de una nueva era en la transformación de plásticos. Seguramente, esta nueva generación de máquinas no tardará en estrenarse en alguna planta de Trelleborg.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS