Actualidad Info Actualidad

La demanda laboral impulsa a Aimplas a ofertar un ciclo formativo superior para el sector del plástico

09/05/2006

9 de mayo de 2006

Aimplas oferta un nuevo ciclo formativo para incorporar profesionales especializados en el sector del plástico. Tras el éxito obtenido en las siete ediciones del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Plásticos y Caucho en las que ha conseguido la inserción laboral del 100 por cien de los alumnos, Aimplas y el Instituto Manuel Sanchis Guarner pasan a ofertar el Ciclo Formativo de Grado Superior.
Se trata de un estudio oficial, dependiente de la Conselleria de Cultura, Educació i Esport y en el que colabora AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico), que tiene como principal objetivo cubrir la demanda existente en el sector del plástico y por tanto insertar a los alumnos en el tejido industrial. Es el primer Ciclo de Grado Superior para el sector del plástico en la provincia de Valencia, y el segundo de la Comunidad Valenciana.
El Ciclo se compone de dos cursos con un total de 1.400 horas formativas, 440 de ellas de formación en empresas. En este periodo los alumnos conocerán en profundidad la organización y gestión de la producción, las instalaciones de transformación, el procesado de plásticos, el procesado de cauchos, el control de calidad de procesos, y las relaciones en el entorno de trabajo.
Las principales competencias de los Técnicos Superiores en Plástico y Caucho son concretar los planes de producción, integrar los factores productivos, y controlar la calidad y la seguridad en la transformación de materiales plásticos dirigidos a sectores como la automoción, el juguete, la alimentación, el calzado, la electricidad, la electrónica, la construcción o la agricultura.
El Ciclo Formativo de Técnico Superior en Plásticos y Caucho se presenta en la feria Formaemple@, certamen que se celebra hasta el 8 de abril en Feria Valencia.
foto

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS