Posicionamos su web SEO / SEM

La exposición “Los Plásticos y el Medio Ambiente”, en Murcia

21/01/2002

21 de enero de 2002

Con la presencia del Alcalde, Alfonso Martínez Baños, del Concejal de Medio Ambiente, Salvador Hernández López, del Director Técnico de Cicloplast, Alberto Caldeiro y del Responsable de la Exposición, Juan Manuel Inocente, así como responsables técnicos y empresarios de la región, se inauguró el viernes 18 de enero en Totana(Murcia)la nueva Exposición Itinerante “Los Plásticos y el Medio Ambiente” ...
Con la presencia del Alcalde, Alfonso Martínez Baños, del Concejal de Medio Ambiente, Salvador Hernández López, del Director Técnico de Cicloplast, Alberto Caldeiro y del Responsable de la Exposición, Juan Manuel Inocente, así como responsables técnicos y empresarios de la región, se inauguró el viernes 18 de enero en Totana(Murcia)la nueva Exposición Itinerante “Los Plásticos y el Medio Ambiente” creada por Cicloplast con dos objetivos muy concretos: informar y formar. Informar de lo “desconocido” de los materiales plásticos, por un parte. Y por otra, formar en las prácticas ambientales más adecuadas para reciclar los residuos plásticos. Contarnos qué son y dónde están presentes los materiales plásticos en nuestra vida cotidiana, mostrarnos sus aplicaciones desde las más sencillas y cotidianas a las más espectaculares, cómo se fabrican los objetos de plástico, hacernos conocer cómo se gestionan los residuos plásticos, su recuperación y reciclado, la importancia de la participación ciudadana de la recogida selectiva de residuos domésticos y, por último, presentarnos objetos realizados con plástico reciclado: jerseys, vallas, palets, bancos, maceteros, losetas para suelos, etc.
Según Cicloplast, la nueva edición de la exposición itinerante “Los Plásticos y el Medio Ambiente” responde a los importantes cambios operados en los temas medioambientales en nuestro pais en los últimos años. Nuevos marcos legales, incremento de las recogidas selectivas municipales, nuevos planes autonómicos de gestión de residuos, además de iniciativas empresariales, como la propia creación de Cicloplast para impulsar, en nombre del sector plásticos, el reciclado de sus residuos. En los últimos tres años se ha producido la evolución más interesante: en 1999 el 32% de la población española disponía de contenedores para la recogida selectiva de plásticos; en el año 2000 se alcanzó un 50% de población cubierta, y en 2001 se alcanzó el 70% de la población.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de Febrero en horario de 10 a 13 y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados para públicos en general. Grupos escolares realizarán visitas guiadas; se prevé que esta aula viva acogerá un gran numero de alumnos/as de 2º y 3º ciclo de enseñanza primaria y 1º ciclo de ESO.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS