Sepro Group bate otro año de récords en 2014

24/12/2014

24 de diciembre de 2014

La empresa francesa Sepro Robotique espera aumentar las ventas hasta los 78,8 millones de euros en 2014, un 18,5% más que en 2013. Así, la empresa bate su propio record de ventas con 2.100 unidades de maquinaria de moldes de inyección. “2013 fue un buen año”, afirma Jean-Michel Renaudeau, CEO de la compañía, “y esperamos que 2014 sea aún mejor. Lo que no esperábamos era batir un nuevo record, al menos hasta el último cuatrimestre del año. Estamos muy emocionados del aumento de ventas no solo en nuestros mercados más fuertes como EE UU o Alemania, sino también en otras partes del mundo que hasta ahora habían sido flojas en ventas”.

foto
Jean-Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group.

En América del Norte, el mercado más importante para Sepro, las ventas han aumentado un 26% comparado con 2013. En Alemania, el segundo país más relevante, han crecido un 17% a pesar del estancamiento del mercado de ala robótica. “Esto significa que las ventas no dependen solamente de las condiciones económicas de cada mercado, sino de la cuota de mercado que se abastece”.

Incluso en el mercado local de Sepro, Francia, que no atraviesa su mejor momento, las ventas de la compañía han aumentado en 2014. De hecho, algunas televisiones y medios de comunicación franceses han reconocido a Sepro como una de las empresas más atractivas por su potencial técnico y el éxito de sus exportaciones.

En España y Portugal, Sepro ha crecido muy moderadamente desde 2009, pero en 2014 las ventas se han incrementado un 200% respecto a 2013. Estas cifras se deben al repunte de la industria del automóvil en la zona de Valencia y la incorporación de un nuevo distribuidor en Portugal (Carlos Pereira y Deltaplas Lda.). Los dos países suman el 14% de la facturación europea de Sepro en 2014.

Los productos introducidos durante los últimos años han ayudado al crecimiento de Sepro. Robots de tres ejes como los pertenecientes a la línea S5 siguen logrando el 66% de las ventas, pero la línea 5X con los robots Cartesian de 5 ejes acumula el mayor crecimiento de la marca. Los clientes confían en Sepro por su flexibilidad en el manejo de demandas, con costes de herramienta más bajos, menos mantenimiento y operaciones limpias y rápidas. “En 2015 seguiremos presentando nuevas familias de robots, empezando en la NPE 2015 de Orlando”, afirma el CEO de Sepro.

Empresas o entidades relacionadas

Sepro Robótica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS