Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La impresión 3D con triple inyección progresa

Redacción Interempresas07/01/2015

En la pasada edición de la feria Euromold, a finales de noviembre 2014, Stratasys Ltd. presentó seis nuevas impresoras 3D PolyJet con tamaños de bandeja de impresión compacto y mediano. De esta forma, amplía el acceso a la tecnología de triple inyección, que continúa progresando y que los responsables de Stratasys ven como la técnica del futuro.

Las nuevas impresoras 3D de materiales múltiples incluyen las compactas Objet260 Connex1, Objet260 Connex2 y Objet260 Connex3, así como las impresoras de mediano tamaño Objet350 Connex1, Objet350 Connex2 y Objet350 Connex3. Estas nuevas incorporaciones ofrecen una excelente combinación de versatilidad de aplicaciones, realismo de producto final y rendimiento de materiales.

Tras el lanzamiento en enero de 2014 de la popular impresora 3D en color y múltiples materiales Objet500 Connex3, y posteriormente de la Objet500 Connex1 y la, Objet500 Connex2, estas nuevas impresoras 3D permiten satisfacer las necesidades de una creciente variedad de usuarios.

foto
La gama compacta Objet260 Connex brinda la potencia de la tecnología de triple inyección de materiales múltiples al espacio de oficina, además de permitir piezas con un realismo sin rival.

La tecnología de triple inyección de Stratasys es única y permite a los usuarios fabricar productos combinando hasta tres materiales de una sola vez, formando nuevos materiales digitales tales como ABS digital o fabricar piezas en colores vivos. Esta tecnología imprime en 3D piezas con hasta 80 propiedades de material diferentes por pieza, que van desde plástico rígido a material similar al caucho en una gama de colores vivos y una gama de valores Shore A consiguiendo un producto de un realismo excepcional, y todo ello en un único trabajo y de manera automatizada.

Objet260 y Objet350 Connex1

La impresora 3D Objet260 Connex1 acerca por primera vez las ventajas de la triple inyección al entorno de oficina, ofreciendo impresión 3D con piezas en tres materiales y bandejas mixtas, todo en un sistema compacto. Estos mismos beneficios se consiguen con la impresora 3D de tamaño mediano Objet350 Connex1. Ambas ofrecen mejoras notables en el flujo de trabajo, gracias al menor número de cambios de material y a la posibilidad de sustituir “en caliente”, es decir, recargar material y cartuchos de soporte mientras la impresora 3D está en funcionamiento, permite una producción continua de piezas, .

foto
La gama Objet350 Connex ofrece las ventajas únicas de la tecnología de triple inyección para fabricantes que necesitan piezas de tamaño mediano.

Las ventajas ofrecidas por la Objet260 y Objet 350 Connex1 facilitan el desarrollo de prototipos de productos de consumo que simulan el sobremoldeo de piezas con partes rígidas y elastoméricas.

Objet260 y Objet350 Connex2

Las impresoras 3D de materiales múltiples Objet260 Connex2 (compacta) y Objet350 Connex2 (tamaño medio) aúnan todas las ventajas de Connex1 con la potencia de los materiales digitales de dos componentes.

Ambas impresoras 3D ofrecen avanzadas posibilidades de prototipado y fabricación con materiales múltiples, en bandejas mixtas, con más de 120 opciones de materiales digitales; incluido ABS digital, diversos valores Shore A y una gama de opacidades y tonalidades.

foto
Las impresoras 3D Objet260/350 Connex2 permiten a los usuarios crear materiales digitales, incluido ABS digital con sobremoldeo.

La Connex2, adecuada para múltiples aplicaciones, permite fabricar productos con materiales rígidos, flexibles y transparentes en una pieza. Los fabricantes que utilizan ABS Digital pueden crear moldes de inyección para tiradas cortas o utillaje de fabricación a medida, como plantillas y fijaciones.

Objet260 y Objet350 Connex3

La Objet260 Connex3 es una impresora 3D en color de materiales múltiples lo suficientemente compacta para uso en oficina. Junto con la nueva Objet350 Connex3 para piezas o bandejas de mediano tamaño y la Objet500 Connex3, la exclusiva tecnología en color y en materiales múltiples de Stratasys está ahora al alcance de una amplia variedad de usuarios.

Desde sectores tales como la electrónica de consumo que requieren piezas resistentes, en color y con tacto suave hasta piezas de automoción que combinan ABS Digital con material elastomérico, la tecnología Connex3 ofrece la gama completa de materiales PolyJet para conseguir la máxima versatilidad en propiedades de materiales y color y así producir piezas realistas.

foto
La serie Objet Connex3 es una tecnología de materiales múltiples en color disponible para diseñadores y fabricantes, grandes o pequeños.

Todos los sistemas Objet Connex3 admitirán archivos exportados desde CAD en formato VRML, además de STL. Esto permite conservar las designaciones de color del diseñador, eliminando la necesidad de que el operador de la Connex3 tenga que volver a identificar cada uno de los elementos dentro de Objet Studio.

Dos impresoras 3D basadas en la tecnología PolyJet

Asimismo, Stratasys ha lanzado al mercado el modelo de sobremesa Objet30 Prime y la impresora Objet Eden260VS que permite crear piezas de alto nivel de detalle.

Objet30 Prime ofrece una muy buena combinación de versatilidad e idoneidad perfecta para grupos de trabajo en entornos de oficina profesionales. Son posibles 12 opciones de materiales, entre las que destaca la capacidad de imprimir en 3D materiales similares al caucho (TangoGray o TangoBlack) y materiales biocompatibles como MED610.

Por otro lado, la nueva impresora Objet Eden260VS incorpora por primera vez a la tecnología PolyJet el soporte soluble en agua. La tecnología de soporte soluble permite a los usuarios crear modelos delicados con mayor riqueza de detalles y cavidades pequeñas. Entre sus ventajas adicionales se encuentra la eliminación del soporte en materiales rígidos de manera automatizada, lo que permite a las empresas reducir sus costes por pieza.

foto
La impresora Objet Eden260VS satisface las necesidades de una amplia gama de usuarios, incluidos aquellos que necesitan piezas complejas con detalles intrincados.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.