Actualidad Info Actualidad

Líder en el mercado español de tubos

La Alpha número 300 se instala en la española Tupersa

Redacción PU01/02/2006
Tan solo cuatro años tras la introducción de la extrusora monohusillo de la serie Alpha de Cincinnati Extrusion, se ha vendido ya la número 300. Y de hecho se ha vendido en España, en la empresa Tubos Perfilados, S.A., ubicada en El Burgo de Ebro (Zaragoza) y cliente de Cincinnati desde hace años. Con una capacidad anual de cerca de 30.000 toneladas anuales, este fabricante de tubos es una de las principales empresas de este sector español.
José Brinquis, principal responsable de Tubos Perfilados en la localidad de El Burgo de Ebro (Zaragoza)
José Brinquis, principal responsable de Tubos Perfilados en la localidad de El Burgo de Ebro (Zaragoza).
Tubos Perfilados S.A., conocida también como Tupersa, comenzó en 1983 como la primera empresa en España en la fabricación de tubos espirales de PVC. Más tarde comenzó a fabricar también tubos rígidos y flexibles de PVC para conducciones de cables y, con un crecimiento continuado, se ha ido haciendo un hueco hasta convertirse en una de las primeras empresas fabricantes de tubos para todo tipo de aplicaciones eléctricas en España. Entretanto, en su oferta se encuentran también tubos flexibles de PP para protecciones de canalizaciones de agua, tubos compuestos de PE para proteger canalizaciones de cables en instalaciones eléctricas, conducciones para comunicaciones y conducciones de fibra de vidrio. En el marco de un programa de expansiones, Tupersa está construyendo una nueva fábrica para tubos de PVC y PE en Calvia (Palma de Mallorca) y en Cabra (Córdoba).

Para la producción de los más diversos tubos, este transformador de plásticos confía plenamente en el fabricante de máquinas austríaco. Las 40 extrusoras con las que cuenta, así como la mayor parte de los equipos de tratamientos secundarios, han sido suministrados por Cincinnati. También se decantó por el concepto de las extrusoras Alpha. La que ha adquirido recientemente, que es la número 300 para Cincinnati, es la décima adquirida por Tupersa sólo en 2005. En total cuenta con 14 extrusoras de la serie Alpha. Durante la feria Equiplast, Tupersa firmó un nuevo pedido para nueve extrusoras, por un valor de 650.000 euros. El pedido incluye tres extrusoras Alpha, así como dos Duo 45/75 – 30, una Proton y tres Konos, muchas de ellas para la nueva fábrica de Mallorca.

Con la serie Alpha Cincinnati desarrolló un concepto de extrusora que se ha establecido en el mercado en muy poco tiempo. Se trata de extrusoras monohusillo estandarizadas y económicas para la fabricación de tubos y perfiles, de disponibilidad inmediata, es decir, sin plazo de entrega, y de instalación universal. Además, desde un punto de vista técnico pueden responder a cualquier requerimiento moderno.

Junto a los modelos básicos Alpha 45 y Alpha 60, Cincinnati ofrece ambos modelos tanto con zona de alimentación ranurada como con ranurado fino. Como consecuencia del importante éxito logrado en el mercado, el constructor vienés de máquinas aumentó su oferta de máquinas de disponibilidad inmediata realizadas según el principio Alpha. Hoy, con las Alpha Pipeline y las Alpha Profiline ofrece equipos de tratamientos secundarios para la fabricación de tubos y perfiles, que significan un complemento perfecto de las extrusoras para configuración de líneas completas. Cincinnati también ha ampliado su gama de extrusoras paralelas de doble husillo de la serie Argos, con los modelos Argos 72 EA y Argos 93 EA (Edition Alpha), con la cuales se pueden realizar el 90 por ciento de los perfiles principales de ventanas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS