Billion presenta en Fakuma una aplicación revolucionaria

27/11/2014

27 de noviembre de 2014

foto

Billion, marca que comercializa en España J. Mira, presentó en la feria Fakuma una aplicación inédita de ensamblaje dentro del molde sobre una prensa Select (IMA) 200 t bi-materia. La pieza de demostración estaba compuesta de un cuerpo y de una tapa transparentes formando una pieza hueca, eso permitía enseñar las diferentes fases de esta tecnología.

La presentación consistía en integrar dentro de esta pieza un liquido y un inserto durante el proceso de inyección, y obtener en cada ciclo una pieza completa y totalmente estanca. Se puede imaginar tener aplicaciones con este tipo de proceso para piezas sobre el sector automóvil, cosmético, packaging, médico o para equipos domésticos.

Para esta aplicación se utilizó un copoliester Tritan, una nueva resina con alta transparencia, según el nuevo desarrollo para reemplazar las materias con bisphénol prohibidas para todas aplicaciones para alimentación.

Empresas o entidades relacionadas

Javier Mira Ropero

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS