Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Granzplast consolida el master negro de PE Granblack

Redacción Interempresas27/11/2014

Granzplast, importante fabricante de granzas de PVC rígido y flexible, ha ampliado su catálogo con la incorporación del master negro para polietileno. Fruto de un laborioso trabajo de investigación y desarrollo, los técnicos de Granzplast han diseñado un master negro de PE, pensado en las necesidades del mercado español, en el cual estaba entrando una gran cantidad de producto procedente de países lejanos, con el consiguiente problema de plazos de entrega entre otros.

 

El productor de granza Granzplast ha decidido responder a la necesidad del mercado español de master negro y ha lanzado al mercado, inicialmente, una gama compuesta por tres tipos de producto:

  • Granblack 324: especialmente indicado para aditivarse en la fabricación de film, muy especialmente en bolsas de basura.
  • Granblack 740L: indicado para la extrusión de tubos, especialmente en los tubos para riego.
  • Granblack ECO: utilizando PE reciclado se ha conseguido un producto, con un precio competitivo, que facilita la recuperación de plásticos y con ello la mejora del medio ambiente. Se está utilizando de una forma muy satisfactoria en la fabricación de varios tipos de tubos y en la inyección de palets, entre otros.
foto

Durante la celebración de Expoquimia 2014 en Barcelona, se pudo constatar la buena aceptación del Granblack por parte de los profesionales que se acercaron al stand. Granzplast tiene instalada una capacidad de producción de aproximadamente 200 Tm al mes, la cual se irá ampliando en función de la demanda del mercado.

La compañía terminará este año 2014 con una recuperación importante en su volumen de ventas: entre un 15 y un 20%. La mejora del mercado nacional, junto con el aumento de las exportaciones, han echo posible esta nueva situación, a la cual ha ayudado el lanzamiento del master negro de PE Granblack.

Coincidiendo con su 25 aniversario, la dirección presentará a la junta de accionistas un ambicioso plan de mejoras de cara al próximo lustro, incluyendo un aumento de la superficie industrial y, sobre todo, una actualización de la maquinaria y procesos para continuar siendo una empresa competitiva capaz de responder a las nuevas exigencias del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Granzplast, S.A.