Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EntresD UP Plus2, seleccionada como una de las mejores impresoras 3D para el sector educativo

27/11/2014

27 de noviembre de 2014

La revista Make ha seleccionado la entresD UP Plus2 entre las impresoras 3D más importantes del año 2015 en su edición anual de 'Guía de compras'. Make es una publicación norteamericana que se ha convertido en 'la Biblia' para profesionales y aficionados de la impresión 3D y el Do it Yourself de todo el mundo.

En su prestigiosa guía anual sobre impresión en 3D se analizan las impresoras que por su calidad, rendimiento, usabilidad o características especiales deberían tener en cuenta usuarios, empresas e instituciones que quieran adquirir uno de estos dispositivos.

Entre las características que el equipo evaluador de Make tiene en cuenta se encuentran la calidad de impresión y los acabados, la sencillez a la hora de realizar impresiones, los materiales disponibles, el espacio que ocupa el equipo, las industrias y sectores en los que más influencia puede tener cada impresora, la consistencia en la calidad de las piezas impresas, el software utilizado y su sencillez de uso. Todo ello, junto con el prestigio y experiencia de los evaluadores, hacen de la 'Buyers Guide' una referencia en el mundo de la impresión 3Den todo el mundo.

foto
EntresD UP Plus2.

Este año la revista ha testeado las que ellos consideran las 26 mejores impresoras 3D a nivel mundial. La UP Plus2 ha sido seleccionada como una de las 10 mejores. La evaluación de la UP Plus2, distribuida en el mercado norteamericano con el nombre de Afinia, fue realizada por Josh Ajima, profesor de tecnología en educación secundaria en Estados Unidos especializado en el uso de la impresión 3D en el aula. La review de Make señala que “con la UP! Plus 2 se refuerza la reputación de esta impresora en cuanto a facilidad de uso, destacando en esta nueva versión la plataforma de autocalibrado”.

La UP Plus 2 cuenta con una plataforma de calibración automática de nivelación y de altura para proporcionar un óptimo acabado de la pieza en cada impresión. Esta funcionalidad de autocalibrado asegura una impresión perfecta para cada pieza y es una de las características más sobresalientes de esta impresora, que en España está distribuida por la compañía entresD. Según el evaluador de la guía anual esta característica “sorprende hasta a los usuarios más avanzados y demuestra la importancia de que la calibración sea automática”.

También se destaca su simplicidad de uso, el gran acabado de las superficies impresas y las tolerancias con que trabaja la máquina. Todo esto hace que sea recomendada para empresas y educación, y no tanto para ‘tinkerers’ a los que les gusta experimentar con los componentes de la máquina. “Ofrece una experiencia muy consistente que ha de atraer a los nuevos usuarios de impresoras 3D”, indica Josh Ajima.

"Como dice el informe, en el mercado hay impresoras más bonitas y con el interface más vistoso. Pero cuando se trata de calidad de pieza, tolerancias y consistencia en la producción de modelos, pocas impresoras están a la altura de la UP Plus2 y ninguna a este nivel de precio. Además, es capaz de imprimir en ABS, el material más utilizado a nivel profesional”, destaca Marc Torras, director general de entresD.

En el año 2013 la UP Plus (predecesora de la UP Plus2) fue la ganadora absoluta de la comparativa. En el año 2014 Make decidió segmentar las impresoras en categorías, y la Plus2 fue la ganadora de su categoría. Este año la revista ha optado únicamente por seleccionar las 10 mejores, y la Plus2 está dentro de las 10 mejores. Así que desde que salió al mercado ha sido seleccionada consistentemente como una de las mejores impresoras 3D.

Otra característica que destaca la revista Make de la UP Plus2 es su software sencillo e intuitivo, también vital cuando estamos en entornos como el departamento de diseño de una PYME o una aula, donde no tratamos con expertos en el mundo de la impresión: “El software la UP Plus 2 es fácil de usar y proporciona todos los elementos esenciales para el corte e impresión, con una interfaz de control muy sencilla”, comenta Ajima.

“El 80% de las impresoras 3D que vendemos en entresD son para departamentos de diseño de pequeñas empresas, y el sector educativo es uno de los que están creciendo más actualmente. La review de Make básicamente confirma lo que ya sabemos”, afirma Marc Torras.

En España, Elisava (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona) utiliza impresoras entresD UP Plus2 para mejorar el desarrollo de los proyectos de sus alumnos. Las impresoras 3D son una herramienta que permite que el diseñador o estudiante tenga capacidad de poder visualizar, manipulando volúmenes, formas, y por tanto acabados, uniones de diferentes piezas y diferentes productos. Con el uso de las impresoras 3D para validar el diseño de sus proyectos, se reduce el tiempo de desarrollo y ejecución, y se mejora el producto final.

“El bajo coste actual tanto de las impresoras 3D como de las piezas que se imprimen ha abierto la puerta a su implantación en pequeñas empresas, escuelas y universidades. En el ámbito educativo, su característica más interesante es la de potenciar la creatividad de los alumnos, permitiéndoles llevar sus ideas a la práctica en mucho menos tiempo que actualmente, y con un coste mucho más bajo”, señala Marc Torras.

Empresas o entidades relacionadas

EntresD - Gisp, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.