Plastics Europe y la Universidad Complutense de Madrid se unen para promover el conocimiento de los plásticos y su industria a jóvenes universitarios

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

Plastics Europe, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de los materiales plásticos y de su industria entre los estudiantes universitarios.

foto
Firma del convenio entre Plastic Europe y la UCM.

El objeto de este Acuerdo Marco es establecer un espacio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM y Plastics Europe, a través de la organización de jornadas y ciclos de formación orientados a los estudiantes relacionados con los polímeros y la industria de los plásticos. Este acuerdo recoge la voluntad de PlasticsEurope para apoyar el desarrollo de programas que den a conocer el gran potencial de los plásticos y de su industria, así como de los grandes beneficios que estos materiales tienen para nuestra sociedad.

El acuerdo ha sido firmado por Andrés Arias Astray, vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la UCM, y por Manuel Fernández, director general de Plastics Europe en la Región Ibérica. En palabras de Manuel Fernández “la firma de acuerdos como el de hoy es clave para Plastics Europe puesto que permite una mayor difusión del conocimiento de los usos, aplicaciones y beneficios de los materiales plásticos entre aquellos que van a formar parte de esta industria en un futuro, promoviendo la capacidad de innovación e investigación, claves para la competitividad de la industria europea”.

Uno de los principales objetivos de Plastics Europe es acercar la industria plástica a la sociedad con el fin de promover un uso responsable de los plásticos, promover el cuidado del medio ambiente e informar de los beneficios que el material plástico ofrece a la sociedad. PlasticsEurope cree que la educación entre los más jóvenes es clave, por eso desarrolla diferentes proyectos en colaboración con instituciones educativas como el proyecto Apqua con la Universidad Rovira i Virgili, que fomenta el conocimiento científico de los materiales plásticos entre escolares, o el programa Grimpola con la Fundación Ecomar, impartiendo talleres de educación ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS