Solvay ayuda a Mahle a desarrollar innovadores módulos de filtrado de aceite

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

Solvay Engineering Plastics ha estado colaborando con Mahle, uno de los proveedores más destacados del mundo de sistemas automotrices de alta calidad, en el desarrollo de módulos de filtrado de aceite utilizando resinas de poliamida Technyl. “En la Ingenieria automotriz moderna es crítico el manejo confiable del aceite y debe asegurarse que los lubricantes sean suministrados adecuadamente, limpiados y manejados térmicamente”, dice Ralf Kiemlen, jefe de Desarrollo de Sistemas de Filtrado de Aceite en Mahle Filtersysteme GmbH. “El desarrollo y la producción de módulos de filtrado de aceite complejos ha sido durante mucho tiempo una de nuestras principales competencias y el uso de plásticos de alto desempeño, tales como Technyl, ha abierto una gran ventana de diseño para la consolidación y la integración funcional de los componentes”.

foto
Elementos de filtrado de aceite de Mahle moldeados en resinas de alto rendimiento Technyl de Solvay.

Actualmente, los compuestos Technyl se utilizan en más de 15 módulos de aceite Mahle. Todos ellos fueron sometidos a rigurosas pruebas, incluyendo la de resistencia al envejecimiento a largo plazo en glicol según las especificaciones del los OEM, y han sido completamente validados en estrecha colaboración con cada cliente. “La experiencia de Solvay y su laboratorio de pruebas de componentes tienen un papel esencial en la validación del desempeño de los módulos en servicio”, añade Kiemlen.

La mayor parte de las pruebas en banco de Solvay se desarrollan en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales (OEM’s) y los mayores proveedores de sistemas automotrices. La actual prueba de banco de flujo de glicol realizada en el Centro de Innovación Technyl, localizado en Lyon (Francia), tiene la capacidad de probar hasta seis componentes al mismo tiempo, a temperaturas de hasta 135°C y con aceite bajo presión estática. Un nuevo banco de pruebas de glicol ofrecerá la posibilidad de realizar, en paralelo, ensayos de circulación de aceite y glicol de alta fluidez a temperaturas y presiones incluso superiores.

Además, y obligatorio no solo para módulos de aceite, Solvay también ofrece pruebas de vibración en equipos vibradores dedicados y equipados con cámara térmica para temperaturas que van de -35 a +180 °C y con frecuencias de ensayo de 5 a 2.000 Hz. Otros equipos disponibles incluyen un dispositivo de tensión dinámica para ensayos de componentes finales con una carga hasta 30 kN y un banco de presión pulsada de aire caliente que alcanza temperaturas hasta 220 °C.

Las poderosas instalaciones de procesamiento y pruebas de componentes de Solvay complementan la oferta integral y diferenciada de productos y servicios Technyl Fuerza que incluye el MMI Diseño Technyl para simulaciones CAE y polvos Sinterline Technyl para creación rápida de prototipos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS