Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

¿Un renacimiento de la industria europea de los plásticos?

05/11/2014

Los pasados 4 y 5 de noviembre tuvo lugar en Bruselas 'PolyTalk 2014 - Industry Summit and Innovation Hub', el evento bienal más relevante de la industria europea de plásticos organizado por PlasticsEurope. Los participantes (autoridades europeas y nacionales, ONGs, medios de comunicación como Plásticos Universales/Interempresas, científicos, asesores económicos, representantes de la sociedad, de lo industria petroquímica y de mercados afines) tuvieron la oportunidad de debatir sobre un esperado renacimiento de la industria europea, cómo hacer que esa 'revolución' ocurra en Europa y cómo puede nuestra industria contribuir a ello. La cumbre reunió durante dos días a responsables de alto nivel para abordar cómo puede la industria plástica apoyar y contribuir a incrementar la cuota industrial del PIB en Europa del actual 15,3% hasta el 20% para 2020.

foto
Manuel Fernández, director general de PlasticsEurope en la región ibérica: “La industria plástica en España generó una facturación de 23.000 millones de euros en 2013".

La importancia de la industria de los plásticos se puso de manifiesto en numerosas ocasiones. En este sentido, Manuel Fernández, director general de PlasticsEurope en la región ibérica, afirmó que “la industria plástica en España emplea de forma directa a cerca de 75.000 trabajadores en 4.000 empresas – en su mayoría PYMES – y generó una facturación de 23.000 millones de euros en 2013. Estos datos muestran que se trata de un sector dinámico y de gran importancia que puede contribuir de manera efectiva a construir una industria más fuerte, tanto en nuestro país como en Europa”.

foto
PolyTalk 2014, un evento que reunió a numerosos profesionales en Bruselas.
Asimismo, los presidentes de PlasticsEurope y de EuPC hicieron público el Manifiesto por la Competitividad de la Industria Europea del Plástico. A través del mismo, ambas organizaciones piden a los decisores políticos europeos que apoyen a la industria en sus esfuerzos por mantener un sector plástico fuerte en Europa. La industria plástica desempeña un papel fundamental en la Unión Europea contribuyendo con un balance comercial positivo de 18.000 millones de euros. Además, forma parte de los cinco sectores más innovadores en la Unión Europea representando 1 de cada 25 patentes registradas por la industria entre 2003 y 2012. Esta industria es, además, un pilar estratégico del sector manufacturero europeo, teniendo efectos indirectos en otras áreas claves para la economía. Un reciente estudio realizado por la Casa Europea Ambrosetti analizó el posible impacto de una fortalecida cadena de valor del plástico en Italia y Europa. Los resultados muestran un efecto multiplicador de casi 2,4 puntos. Así, 100 euros del PIB en la cadena de valor italiana de los plásticos genera 238 euros del PIB en la economía nacional, y por cada puesto de trabajo creado en el sector plástico, se crean casi 3 puestos adicionales para la economía en general.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS