Actualidad Info Actualidad

Ticona lanza un nuevo PPS para moldeo por soplado

14/01/2002

14 de enero de 2002

Ticona ha lanzado al mercado un nuevo grado de PPS para moldeo por soplado, algo diferente, ya que este tipo de plástico normalmente se utiliza para el moldeo por inyección. El PPS SKX-375 Fortron con 15% de fibra de vidrio,...
Ticona ha lanzado al mercado un nuevo grado de PPS para moldeo por soplado, algo diferente, ya que este tipo de plástico normalmente se utiliza para el moldeo por inyección. El PPS SKX-375 Fortron con 15% de fibra de vidrio, amplía la gama de polímeros de alta calidad que los moldeadores pueden utilizar para fabricar componentes huecos destinados a la automoción, la industria del mueble y otros mercados.
Según Peter Radden, especialista del área de negocio Fortron, “estamos ante el único PPS disponible a nivel comercial que se puede moldear por soplado. Entre sus características únicas, destaca que tiene mayor resistencia a la temperatura y a los productos químicos que el nylon, lo que supone que los moldeadores pueden reemplazar los componentes del metal en situaciones que van más allá de la capacidad de actuación del nylon”.
Las aplicaciones posibles del PPS SKX-375 Fortron incluyen una amplia gama de material para hacer conductos, como por ejemplo, conductos de inducción de aire destinados a los motores de turbo diesel o conductos de refrigeración del motor de coches.
En el campo de los motores diesel, las nuevas oportunidades vienen dadas como consecuencia de los nuevos estándares en las emisiones determinados para los nuevos coches de 2004 que incrementarán las temperaturas de los conductos de inducción de aire hasta alcanzar los 200ºC. En estas temperaturas, el nuevo PPS para moldeo por soplado debería ser más viable que los nylons con 15% de fibra de vidrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS