Posicionamos su web SEO / SEM

Filtro de agua premiado hecho de bioplástico

22/10/2014

22 de octubre de 2014

Soma es el primer filtro de agua de diseño en el mundo a partir de recursos naturales. El bioplástico utilizado para este filtro es Bio-Flex S 9533, un material desarrollado por Fraunhofer UMSICHT en cooperación con FKuR.

La idea de Soma nació cuando Mike Del Ponte, fundador de Soma, organizó una cena en su casa y en lugar de colocar un filtro de agua de plástico barato en su mesa decidió verter el agua filtrada en una jarra de vino de cristal. Mientras vertía la tapa de la jarra, el agua se cayó. A partir de este momento decidió combinar un diseño puro y moderno con un enfoque sostenible e holístico. Sin embargo, los requisitos no eran nada triviales.

“Para nosotros fue importante desarrollar un material que se trabaje en maquinaria de inyección convencional", explica Hendrik Roch de Fraunhofer UMSICHT. Pero PLA puro es rígido con una resistencia relativamente baja al impacto. “Por medio de un paquete de aditivos inteligente y nuestra tecnología de compounding especial hemos sido capaces de desarrollar una formulación de PLA compuesto que cumpla todos los requisitos”, dice Carmen Michels, directora gerente de FKuR.

foto
Filtro de agua Soma.

La unidad del filtro está compuesta de una carcasa hecha del material biodegradable Bio-Flex S 9533 y contiene carbono absorbente derivado de cáscaras de coco. Los clientes reciben un filtro fresco de Soma cada 60 días. Por cada filtro que se vende, Soma dona a la organización sin fines de lucro charity que proporciona acceso a agua potable a las personas necesitadas. Por lo tanto, el filtro de agua Soma cumple con todos los requisitos del fundador Mike Del Ponte en cuanto a un filtro de agua bello y sostenible a la vez.

Está comprobado que el filtro reduce el sabor a cloro estético y olor a través de su sistema de filtro especial y cumple todos los requisitos de la NSF / ANSI estándar 42 de la Asociación de Calidad del Agua.

El filtro de agua Soma con jarra de vidrio ya ha recibido varios premios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS