Posicionamos su web SEO / SEM

DTC presentó en Equiplast el PressTec Mag de Tecnomagnete, los nuevos platos magnéticos para cambio rápido de molde con sólo 37 mm de espesor

21/10/2014

21 de octubre de 2014

DTC Tecnología, representante exclusivo para España de Tecnomagnete, presentó en la pasada edición de Equiplast un sistema magnético electropermanente para el amarre rápido de moldes, del que disponen la patente mundial. La función Grip permite amarrar magnéticamente el PressTEC a la bancada o plato de la máquina. El innovador circuito magnético genera una gran fuerza de amarre tanto hacia el molde como hacia la bancada, utilizando plenamente la capacidad de la máquina.

El molde, el sistema magnético y las bancadas trabajan como un único elemento, fijado magnéticamente, con absoluta rigidez. La consiguiente eliminación de las vibraciones y de las flexiones del molde garantiza altas precisiones y calidades del producto final. El reducido espesor de 37 mm permite ahorrar luz en la máquina, ofreciendo la posibilidad de amarrar moldes más grandes. Además, gracias al espesor reducido tanto los extractores como la boquilla son más cortos, manteniendo mejor el control de la temperatura del material a inyectar.

foto

Esta solución revolucionaria para todas las prensas de inyección de plástico es:

  • Flexible: Se pueden montar moldes de cualquier dimensión y peso con facilidad y sin ninguna modificación.
  • Rápido: Las operaciones de carga/descarga emplean sólo pocos minutos, incrementando la productividad de la máquina.
  • Potente: El circuito magnético patentado garantiza la máxima concentración de fuerza. Cada polo N/S genera una fuerza de amarre de 640 daN, que corresponde a una media de 90 Tn/m2 sobre el área de contacto con el molde. La función GRIP de autoamarre genera una fuerza constante hacia la bancada de la inyectora correspondiente al 45% de la fuerza global del sistema.
  • Seguro: Durante los ciclos de la inyectora no hay consumo eléctrico. El campo magnético se genera exclusivamente por imanes permanentes de alta energía, e indefi nidamente en el tiempo (intrínsecamente seguros).
  • Fiable: La construcción monolítica y la superficie totalmente metálica garantizan una larga duración sin mantenimiento.
  • Fácil de instalar: Los platos magnéticos se fijan con un número limitado de tornillos. El interface con la inyectora está de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad EUROMAP/SPI/JIS.
  • Práctico: Con la mayor facilidad y con un sólo operario se puede efectuar todo el procedimiento de cambio de molde, dadas las características de fuerza constante y predecible del sistema.

Y todo con 5 años de garantía.

Empresas o entidades relacionadas

DTC Tecnología, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS