Aimplas organiza la séptima edición de su curso sobre compounding o mezclado en plásticos

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha preparado para los próximos días 12 y 13 de noviembre la séptima edición de su curso sobre compounding o cómo mezclar plásticos con diferentes compuestos. Se trata de un curso dirigido al personal técnico de empresas que quieran reforzar sus conocimientos en el campo de la mezcla de plásticos.

Bajo el título de 'Compounding, el arte de mezclar y aditivar plásticos' y con una duración de 16 horas lectivas, el curso explicará cómo conseguir una mezcla óptima con cada compuesto y la maquinaria apropiada en cada caso. También se enseñará cómo diseñar un nuevo proceso de mezcla, a controlar los parámetros más importantes durante la producción y a optimizarla. Además, el curso incluye un 40% de contenidos prácticos como el montaje de husillos, la obtención del compuesto y el control de los procesos.

Los procesos de aditivación son fundamentales en la industria del plástico a la hora de lograr dotar a este material de nuevas propiedades tales como la conductividad eléctrica y térmica, la resistencia al fuego, espumación, transparencia, resistencia al impacto, rigidez, flexibilidad, imitación de materiales, reducción de costes, reciclado, etc..., así como para hacer posible el cumplimiento de las normativas vigentes y para avanzar en su sostenibilidad. Y Aimplas cuenta con una larga experiencia en mezcla de polímeros. aditivación y materiales a medida que transfiere a través de acciones formativas como ésta y de la web de Compounding Polymers.

El curso se celebrará en horario de 9.30 a 19.00 horas en la instalaciones de Aimplas y tiene un precio de 400 euros para asociados y de 500 euros para no asociados, con un descuento del 20% a partir del segundo asistente de la misma empresa. Se trata de un curso bonificable por la Fundación Tripartita y será impartido por los profesionales del departamento de compounding de Aimplas: Luis Roca, Begoña Galindo, Miguel Ángel Valera y Raquel Llorens.

foto

En el laboratorio de compounding.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS