Diseño y resistencia también en la alimentación

01/01/2006
Foto de "Diseño y resistencia también en la alimentación"

¿Quién no se deja llevar por el diseño de un producto a la hora de comprar? Es evidente este factor juega un papel fundamental, pero no sólo en artículos de lujo, en moda o decoración sino también con los alimentos, los helados, por ejemplo.

Borealis ha presentado su plástico de polipropileno (PP) clarificado Borpact SG930MO para satisfacer la creciente demanda de envases transparentes y resistentes a la ultracongelación.

El desarrollo del nuevo PP Borpact clarificado tuvo su origen en el creciente énfasis en el valor de exhibición de los postres congelados, en combinación con la poca variedad de materiales a disposición de los fabricantes para lograr ese objetivo. Esta tendencia a la exhibición se evidencia especialmente en el mercado de los helados.

El polipropileno Borpact clarificado supera el desafío técnico que supone combinar transparencia y termorresistencia a la congelación gracias a un polipropileno moldeable por inyección de pared fina que además ofrece beneficios adicionales de productividad. Este nuevo material de envasado permite al fabricante llenar, de la manera más sencilla, envases de múltiples cavidades con paredes de tan sólo 0,6 mm de espesor. Gracias al post moldeo, a una buena estabilidad en la forma y a un paquete de aditivos optimizado, el nuevo PP Borpact clarificado exhibe las mejores propiedades de desmolde y extracción disponibles en la actualidad en materiales transparentes y resistentes al impacto en la ultracongelación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaAnaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS