Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mejorar la movilidad de las personas discapacitadas

01/01/2006
Foto de "Mejorar la movilidad de las personas discapacitadas"

Está ahora disponible una silla de ruedas mecánica innovadora que ha sido diseñada para elevar al usuario al nivel de contacto visual con una persona no discapacitada, gracias a algunos componentes clave fabricados con materiales RenCast y RenPIM de Huntsman Advanced Materials.

El proyecto Dragon Mobility es la creación de la Sociedad Dan Everard que tiene su base en Cambridge (Reino Unido) que se especializa en desarrollar productos para mejorar la movilidad y el estilo de vida de las personas discapacitadas. La silla de ruedas se puede operar desde dentro o fuera y es adecuada para personas de cualquier edad con un peso de hasta 75kg.

El jefe del equipo de diseño, Dan Everard, decidió hacer los moldes con resina epoxi RenCast y los materiales de producción de las piezas con poliuretano RenPIM después de consultar con los técnicos de Huntsman Advanced Materials en las instalaciones de soporte técnico de Duxford, Cambridge.

Se eligieron los materiales por su resistencia, alta calidad de acabado de superficie, precisión dimensional, y en el caso de las piezas, por su buena resistencia a factores ambientales, como el agua.

La rueda trasera de la silla de ruedas se hizo primeramente fresando un patrón de aluminio. Se echó entonces RenCast CW 47/ Ren HY 33 contra el mismo para hacer un molde. Se produjo entonces la rueda en el molde vaciando el sistema de poliuretano RenPIM 4597/98/99 a baja presión alrededor de un inserto de acero. El tamaño de tiro de RenPIM era de 0,8kg.

También se eligió el sistema de poliuretano RenPIM 4597/98/99 de curado rápido y de tres componentes para hacer los amortiguadores instalados en la parte trasera de la silla de ruedas. Para estos amortiguadores del chasis, se hizo un molde de impresión doble de un patrón de madera utilizando goma silicónica. El amortiguador se vació de una mezcla de RenPIM 4597/98/99 para obtener una dureza Shore de 50 y se coloreó para coincidir con RAL7005. Se eligió este material por su flexibilidad que facilita el desmoldeado rápido de los componentes de vaciado y por la durabilidad de las piezas fundidas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS