Actualidad Info Actualidad

Long Fibre PP Compounds impulsa la innovación automotriz

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Recientemente, Ami Consulting ha publicado un informe donde el uso de LFT PP (fibras largas de polipropileno termoplástico) se examina en detalle. El informe cuantifica tanto el uso del gránulo LFT PP (LFT-G) como la preparación de compuestos y moldeado en línea de LFT PP (LFT-D) rastreando su uso vehículo por vehículo por todo el mundo. El resultado es un análisis completo de LFT PP por aplicación, OEM, por productor y por región geográfica.

La fibra de vidrio y PP hace tiempo que se combinan para hacer piezas de coches. Los compuestos cortos de fibra de vidrio son conocidos como los mejores productos y se usan con frecuencia en componentes bajo el capó.

Desde finales de los 90, dos nuevas familias de productos a base de PP han ido obteniendo un aumento en el diseño de coches: LFT-G y LFT-D. LFT-G (Fibra Larga de Polipropileno Termoplástico) se refiere a un producto vendido como un gránulo, mientras que LFT-D se usa para describir el proceso en el que un LFT se mezcla y moldea en línea o directamente.

Demanda global de LFT PP en 2013
Demanda global de LFT PP en 2013.

La primera región en ver el rápido crecimiento fue Europa, pero desde entonces el crecimiento en otras regiones del mundo se ha acelerado.

LFT PP, ahora, se usa en la parte delantera de los coches, compartimentos, pedales y en otras aplicaciones. La característica interesante de algunas de estas aplicaciones es que LFT PP permite a los ingenieros de automotor sustituir el acero y así reducir el peso y mejorar la eficiencia del aceite, o sustituir plásticos de ingeniería más caros.

Los mayores productores de LFT-G incluyen Celanese con su marca Celstran, Sabic -cuyos mercados de producto usan Stamax y Verton- y JNC Corporation (marca Funcster) que está vinculado con Japan Polupropylene y Mitsubishi.

La demanda de LFT PP ha estado creciendo en la mayoría de las aplicaciones y en muchas regiones del mundo y se prevé que crezca un 8% p.a. en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS