Teteras para un público joven y actual

01/02/2006
Foto de "Teteras para un público joven y actual"

Gracias a la nueva tecnología de tintado por sublimación se puede decorar piezas de plástico de forma compleja moldeadas con polímeros técnicos semi-cristalinos. La tetera eléctrica ColorClick de Tefal, que hemos podido ver en los comercios estas navidades y cuya cubierta exterior está fabricada con resina de poliéster Crastin PBT de DuPont y decorada con diferentes colores y estampados mediante tintado por sublimación, estará en los comercios en Navidad.

Este modo económico y eficiente de aplicar sofisticadas imágenes, fotos o estampados multicolor sobre superficies plásticas tridimensionales de formas complejas abre una nueva vía para que los fabricantes puedan realzar la apariencia estética de sus productos”, comenta Christophe Chervin, especialista de desarrollo en el Centro Técnico Europeo de DuPont en Ginebra, Suiza.

La decoración de plásticos mediante sublimación no es nueva. Sin embargo, su uso hasta ahora se ha limitado a superficies de formas geométricas simples: piezas planas o cilíndricas. Esto era debido a que los portadores tradicionales del tinte –películas de papel o plástico- no podían aplicarse de forma suave sobre formas complejas. Los portadores de tinte flexibles/extensibles han sorteado esta dificultad, pero a menudo producen resultados borrosos, especialmente sobre curvas y ángulos cerrados. Ahora, el nuevo proceso de DuPont utiliza un portador de tinte patentado que se adhiere suavemente sobre piezas de tres dimensiones con curvas y geometrías complejas sin arrugarse, creando estampados de alta precisión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS