FKuR y Helian Polymers cooperan: desarrollo de compuestos de PLA hechos a medida para la impresión 3D

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

El especialista en bioplásticos FKuR Kunststoff GmbH y Helian Polymers, uno de los fabricantes de referencia de filamentos para impresión 3D, cooperan en el desarrollo de compuestos novedosos para la impresión 3D. Los primeros resultados y aplicaciones de esta cooperación se mostrarán en la feria Composites Europe (stand A36, pabellón 8b). Un acontecimiento a destacar en el stand será la impresión 3D de bioplásticos reforzados por fibras naturales, en vivo.

Bioplásticos como el Pla son particularmente adecuados para la impresión en proceso FDM (Fused Deposition Modeling), pues disponen de un rango relativamente estrecho de fusión a bajas temperaturas. La baja temperatura de procesamiento simplifica el manejo de la impresora y resulta en un proceso de regulación de impresión más confortable. Incluso la precisión de impresión es mejor que con ABS convencional, el producto más utilizado actualmente. Además, en el procesamiento de ABS se producen vapores de estireno, de los cuales aún no es posible estimar los efectos para la salud en estos momentos. El bioplástico Pla ofrece aquí una alternativa considerada como segura para la salud.

Una desventaja considerable del Pla no modificado es su fragilidad y baja resistencia del material, lo que impacta negativamente en la calidad de los productos impresos. Con su nueva generación de formulaciones de filamentos a base de Pla, los partners de desarrollo atienden al deseo por una calidad de material optimizada con mejor procesabilidad al mismo tiempo. Con una oferta completa e inigualable, los socios amplían sistemáticamente los mercados de aplicaciones para Pla en impresión 3D.

En Colorfabb se pueden pedir los filamentos correspondientes en diversos colores. Los materiales a destacar en el portfolio de productos son los recientes desarrollos reforzados por fibras naturales, woodFill Fine y BambooFill. El grado, woodFill Fine reforzado por madera y el grado BambooFill reforzado por fibra de bamboo permiten la realización de componentes con efecto madera y un tacto distintivo único. Pero en comparación a la madera convencional, con estos materiales hay una máxima libertad de diseño. Esta libertad de diseño especial ofrece a los diseñadores y arquitectos, así como a los usuarios finales, nuevas posibilidades de trabajar con nuevas opciones creativas.

foto

Portabolígrafos 'Zombie Hunter', diseño de Ola Sundberg de woodFill Fine de Colorfabb.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS