Coexpan adquiere la compañía italiana RPC Cobelplast Montonate

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

El Grupo Coexpan, división del Grupo Lantero, dedicada a la fabricación de lámina coextruida para uso alimentario, ha cerrado recientemente la adquisición de la compañía italiana RPC Cobelplast Montonate, situada en la localidad de Sumirago, cerca de Milán. Los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer y la firma de la transacción se producirá a finales del mes de septiembre.

RPC Cobelplast Montonate es una compañía de referencia en extrusión de plástico rígido de PET con amplia presencia en el mercado internacional europeo. Las aplicaciones de sus productos estás destinadas a sectores como el termoformado, envasado, impresión, farmacia y especialidades.

Según el director general de Coexpan, Raúl Graña, “la adquisición de RPC Cobelplast Montonate proporciona al grupo una oportunidad única de incrementar la presencia de nuestra compañía en un mercado estratégico en aplicaciones de resinas PET y nos ofrece la posibilidad de participar en mercados complementarios geográficamente”. Graña también valora en esta adquisición “la introducción en nuevos segmentos del mercado y las soluciones innovadoras de productos, acordes con las necesidades de los clientes de Coexpan”.

El máximo responsable del grupo ha explicado que, con esta compra, “Coexpan refuerza su posición de liderazgo en el mercado de plástico rígido para aplicaciones de embalaje alimentario, ya que RPC Cobelplast Montonate nos proporciona oportunidades de crecimiento en otros mercados además de conocimiento tecnológico y solidez financiera”

foto
Planta de RPC Cobelplast Montonate en Italia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS