Posicionamos su web SEO / SEM
DuPont Cosmetic Solutions presentó varias novedades en Luxe Pack 2005

La carrera por alcanzar la transparencia, la elegancia y las prestaciones

Redacción PU01/01/2006
La industria de los cosméticos es muy dinámica. La constante búsqueda por nuevos y originales diseños que también aporten más prestaciones limitan el número de empresas preparadas para afrontar tales demandas. La pasada feria Luxe Pack 2005, celebrada del 2 al 5 de noviembre en Mónaco, fue un interesante escaparate de novedades de un sector obligado a no perder de vista la innovación. DuPont Cosmetic Solutions presentó diversas soluciones de envases elegantes y aún así funcionales para el mercado de lujo.
Estos envases de cosmética de lujo a menudo giran en torno a una transparencia perfecta, así como nuevas tecnologías para una mejor presentación estética son los aspectos a destacar de la muestra Materiales que son un valor añadido, consultoría y experiencia técnica son los puntos fuertes de DuPont, especializado en el campo de envases de cosmética, que estará en el stand VA4.

Para demostrar su compromiso con la industria cosmética y con los diseñadores en todo el mundo, DuPont se ha convertido en asociado del premio Luxe Pack Design Award. Este galardón, que celebra su tercera edición, está destinado en exclusiva a jóvenes diseñadores profesionales, que tienen que presentar un proyecto innovador o una solución a un tema concreto. Este año, el reto para los participantes se refiere a uno de los principales temas de DuPont: diseñar una botella de agua de lujo. El stand de DuPont tuvo una muestra de los ganadores de las competiciones nacionales organizadas por ocho países participantes. El ganador final será seleccionado entre estos ocho proyectos y se anunciará al final de la muestra.

Hacia la tecnología electroluminiscente

DuPont utilizó Luxe Pack como plataforma para presentar sus últimos desarrollos en tecnología electroluminiscente para una mejor presentación estética en los envases y displays de productos de lujo, en base a las distintas experiencias de DuPont. Las miniaturas de films eletroluminiscentes, baterías y controladores, ha permitido a la compañía desarrollar prototipos de frascos auto-iluminados y displays POS que funcionan y que son eficientes en sus costes. Con una carcasa de DuPont Surlyn , resistente y transparente, la tecnología electroluminiscente de DuPont crea nuevas oportunidades de envases para cosméticos llamativos y de elevadas prestaciones que además son más llamativos desde los estantes.

Los tapones de la nueva línea de fragancias ‘par Amour’, de Clarins, hechos por Qualipac, especialistas franceses en envases de cosméticos, ilustran a la perfección las prestaciones estéticas y funcionales de las resinas Surlyn. El cierre transparente, de aspecto de cristal, permite la interacción de la estructura y la luz para conseguir un efecto visual elegante que potencia el atractivo del conjunto del diseño del frasco. El uso de Surlyn aporta características adicionales ventajosas para el consumidor, como la ligereza y la resistencia a los arañazos y desperfectos, además de la ventaja significativa que supone para la producción poder hacer piezas gruesas con una calidad de transparencia y aspecto como el cristal , y sin burbujas , en un proceso de moldeado por inyección.

foto
Las tapas de la nueva línea de fragancias ‘par Amour’ de Clarins, fabricadas por Qualipac, son una ilustración perfecta de las prestaciones estéticas y funcionales de las resinas DuPont Surlyn.

Premio de plata 2005 DuPont Packaging Award,

La utilización de Surlyn en aplicaciones cosméticas continúa recibiendo el reconocimiento de la industria del embalaje: la compañía alemana Ileos GmbH ganó el premio de Plata 2005 DuPont Packaging Award, concedido por un jurado independiente, para un tarro de crema desarrollado para la línea de cosméticos exclusivos Maria Galland. Este diseño se basa en la idea de reemplazar el cristal con Surlyn, y posee muchas características innovadoras: aplicación en el molde de texturas de acabados (eliminando así la necesidad de un tratamiento post-moldeado), unas propiedades táctiles maravillosas y, lo que no es menos importante, seguridad para el consumidor.

Tecnología decorativa basada en la resina de acetato

DuPont también promocionó su nueva tecnología decorativa basada en la resina de acetato Delrin en Luxe Pack 2005. Delrin ha sido extensivamente utilizado en numerosas piezas funcionales de dispensadores de cosméticos, combinados con otras piezas estéticas de otros materiales. En la actualidad, nuevos grados y procesos permiten que Delrin sea pintado o chapado, lo que permite a los diseñadores más libertad para integrar formas y funciones en pocas piezas, a menudo reduciendo el coste e incrementando la productividad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS