Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 3, Stand F650

Mayper presenta sus últimas soluciones para el reciclado plástico en Equiplast 2014

Redacción Interempresas09/09/2014

Mayper, empresa dedicada a la consultoría, fabricación y comercialización de maquinaria y periféricos para la industria del plástico y del reciclado, participó en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand F650) donde dio a conocer su gama de molinos trituradores convencionales series 32/42 y 52/66/80, el nuevo sistema de extracción de polvo y partículas volátiles y los nuevos molinos desgarradores, entre los que destacaron los destrozadores de un eje MAWT, series 22/30/40.

foto

Molinos trituradores convencionales series 32/42.

Molinos trituradores convencionales series 32/42

Estos molinos están construidos con una rígida estructura de acero, mientras que la caja está fabricada en dos partes, lo que la hace más fácil de limpiar, cambiar las cuchillas y su mantenimiento general. Se encuentran disponibles distintas configuraciones de rotor según el material a triturar, que permiten optimizar el rendimiento y la productividad del proceso. La extracción neumática del material y la insonorización son posibles a petición del cliente. Son aptos para la trituración de residuo urbano, tuberías, láminas, films, nylon, caucho y botellas de plástico.

Molinos trituradores convencionales series 52/66/80

Los molinos de esta serie están construidos con una estructura rígida de acero y diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los materiales de reciclaje de difícil trituración tales como tubería, films, láminas y materiales sólidos de gran tamaño.

foto

Sistema de extracción de polvo y partículas volátiles.

Sistema de extracción de polvo y partículas volátiles

Con este sistema se consigue extraer del caudal de plástico triturado todas aquellas partículas con menor peso procedentes bien del proceso del triturado (polvo que se forma en el proceso) o bien por la existencia de films junto con el material (etiquetas, bolsas, etc...), dejando un material homogeneizado en granulometría y limpio de polvo.

El sistema se adapta en las instalaciones del cliente a la salida del ciclón, sinfín de transporte, etc. Consta de una cámara depresora de aspiración de polvo y partículas volátiles, planchas interiores regulables en distancia para ajuste de la eficacia del sistema y un electro-aspirador a 3.000 rpm con regulación mecánica de caudal.

Molinos desgarradores

Entre los molinos desgarradores destacan los destrozadores de 1 eje MAWT, series 22/30/40. Este tipo de triturador pertenece a la serie económica. Los clientes podrán seleccionar los modelos correspondientes de acuerdo con el tamaño y la cantidad de material a procesar. Proporcionan un rotor de cuchillas especiales para material en láminas o films como película, bolsas de tejido o de nylon, ABS y PC. Sus principales aplicaciones son: trozos de plástico, como PP, PE, PET, PC, ABS, nylon, tubos de plástico, film, bolsas tejidas, residuos electrónicos, cables, latas de aluminio, papel o madera.

Los dientes de los molinos desgarradores son de acero DC53, mientras que las cuchillas fijas son de acero D2. Los principales controles electrónicos son una combinación de Siemens y Schneider.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Mayperplast, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS