Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 3, Stand C370

El Grupo Wittmann presenta en Equiplast sus nuevas máquinas MacroPower y EcoPower, “la tecnología más eficiente”

Redacción Interempresas09/09/2014

“Un mundo de innovación”. Esta fue la presentación del fabricante austriaco de inyectoras Wittmann Battenfeld para la nueva edición del salón Equiplast 2014. Las nuevas máquinas serie Power son “la tecnología más eficiente al servicio del transformador de plásticos”, y la gran apuesta de la compañía para el mercado actual. Las inyectoras MacroPower y EcoPower, acompañadas de lo último en periferia tecnológica Wittmann para diferentes procesos, son las principales novedades de la compañía en la exposición de Barcelona.

Bajo el mensaje ‘World of innovation’, Wittmann Battenfeld presentó sus novedades al público, centrándose especialmente en la nueva ampliación de las series Power. Las series Power son una nueva gama completa de productos, y en Equiplast se pudieron ver funcionando los modelos de mayor aceptación, las máquinas servo eléctricas EcoPower y las máquinas de gran tamaño MacroPower.

foto
EcoPower 110.

Nuevas EcoPower: “compactas, limpias, eficientes y prácticas”

Las EcoPower disponen de una unidad de inyección compacta y una unidad de cierre extremadamente precisa con un accionamiento directo altamente efectivo. La energía de frenado de los accionamientos, es realimentada a la red de suministro eléctrico a través de un elaborado proceso, se utiliza completamente dentro de la máquina para ofrecer el voltaje necesario para el sistema de control y la calefacción de cilindros. Esto convierte a estas máquinas en extremadamente eficientes en el aspecto energético. La unidad de inyección está diseñada para velocidades de inyección de hasta 400 mm/s.

foto
EcoPower 300.

Una innovación adicional para los usuarios, preparada por Wittmann Battenfeld, es la inclusión de un sistema servo hidráulico estanco de serie para el expulsor, los noyos y el carro de inyección. Este sistema ofrece una ventaja muy especial para todos aquellos clientes que trabajan con moldes que incluyen noyos hidráulicos. En el stand de la compañía se pueden ver los modelos EcoPower 110 y EcoPower 300, de 110 y 300 toneladas, respectivamente.

MacroPower 800: “modular, exacta, compacta y productiva”

Con la MacroPower Wittmann Battenfeld sigue su presencia como constructor de grandes máquinas. Tras la MacroPower 650, presentada en 2011, y la MacroPower 1500, mostrada durante la pasada edición de la K en Dusseldorf, ahora le toca el turno al modelo 800, una equilibrada inyectora apropiada para piezas grandes de todos los sectores.

MacroPower significa el menor espacio posible, velocidad, modularidad, alta precisión y limpieza. El diseño modular de este nuevo modelo de máquina grande la hace especialmente adecuada para una gran variedad de aplicaciones. El sistema de guías lineales de la placa móvil asegura un espacio de moldeo limpio y la mayor precisión en la protección de los moldes. La MacroPower alcanza sus altas velocidades mediante movimientos rápidos y tiempos de bloqueo y generación de alta presión mínima, lograda por un innovador sistema de bloqueo desarrollado recientemente por Wittmann Battenfeld.

foto
MacroPower 800.

Las ventajas de la MacroPower 800 se muestran en Equiplast a través de un ejemplo de la industria del fiting. Se fabrica una pieza de diseño innovador “en un tiempo de ciclo inalcanzable en otras máquinas”. Las piezas son extraídas y manipuladas por un robot W843 de la firma Wittmann.

Robots y equipos Wittmann – Tecnología periférica

Además de la presentación de las inyectoras Wittmann Battenfeld, el Grupo Wittmann mostró una vez más la gama de equipos perifericos de construcción propia de la reconocida marca. Destacó en esta ocasión la presentación de los nuevos robots serie 8-Pro, nueva serie Tempro de atemperadores, y la novedosa gama de deshumidificadores Drymax. A la exposición se unió una muestra de los otros equipos del grupo Wittmann, como alimentadores, caudalímetros, molinos y dosificadores.

foto
Presentación de nuevos equipos Wittmann.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS