Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, Stand B201

Billion muestra en su stand de Equiplast la producción de una rasqueta de alta precisión

Redacción Interempresas08/09/2014

El especialista en multi inyección Billion, comercializado por Javier Mira, presentó en Equiplast 2014, con la colaboración de la compañía Weber Esslingen, el proceso de producción de una rasqueta. Se trata de la fabricación de una pieza de alta precisión y tecnología bimateria, que resulta de la colaboración del fabricante francés Billion de máquinas de inyección con el especialista Weber de Esslingen sobre base giratoria. Para la producción de esta pieza, los visitantes pudieron ver en su stand una máquina Billion totalmente eléctrica de la gama Select en funcionamiento.

Los materiales utilizados son PC/ABS Creablend-A45 y TPE Thermoflex 65A1.2. Estos fueron seleccionados por Weber y el fabricante Plastics-Technology-Service (PTS) para lograr una combinación perfecta ‘hard-soft’ (dura/suave) en un solo molde. Las diferentes partes de la pieza en TPE son antideslizantes en la parte superior y ‘soft touch’ (tacto suave) en el mango.

Durante la feria Equiplast, Billion expuso en su stand una inyectora totalmente eléctrica de la gama Select. Concretamente produce las piezas en el modelo Select H 150/260-150T, con fuerza de bloqueo de 1.500 kN.

foto
Inyectora Select H150/260-150T. En Equiplast 2014, Billion presenta una máquina bimateria totalmente eléctrica con fuerza de cierre de 1.500 kN con un molde y base rotativa Weber.

La gama Select fue presentada en la K 2007, siendo la primera máquina bimateria totalmente eléctrica que llegó al mercado en 2007, con cerca de 700 máquinas vendidas. Ocho servomotores controlados por variadores permiten movimientos simultáneos y una gran rapidez con un rendimento energético optimizado. Utilizan husillos planetarios que garantizan una alta precisión en los movimientos de dosificación y de inyección.

La producción en serie de esta pieza plástica requiere solamente un 0,53 KWh/kg de consumo de energía eléctrica, base giratoria incluida. Se trata de una tecnología innovadora y moderna, que utiliza el nuevo mando Dixit3 con el último control de proceso, que aporta una calidad que asegura un rendimiento elevado de la producción. La base rotativa utiliza un servomotor eléctrico con tecnología brushless, que permite una alta precisión del movimiento de rotación.

foto
Rasqueta: El molde bi-componente con la base giratoria Weber, estudiado reológicamente y optimizado para la producción de la pieza en PC/ABS y TPE.

La pieza fue estudiada y diseñada por Weber. El cálculo de reología se optimizó garantizando una alta precisión del contorno de la rasqueta para obtener una superficie sin olas. El resultado se percibe con el perfecto acoplamiento de la parte dura y el TPE (soft touch), ofreciendo en su conjunto un producto de alta calidad. La temperatura del molde está controlada por un termorregulador de multicircuitos SISE. La pieza será prelevada con un robot cartesiano Sepro, especialista en robótica y etiquetado en molde.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Javier Mira Ropero

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS