Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Diversos dosificadores y un sistema de corte bajo agua, principales novedades de Gravipes en Equiplast

Redacción Interempresas05/10/2014

Gravipes estuvo presente en Equiplast para presentar cuatro novedades: los dosificadores y microdosificadores gravimétricos Brabander, la familia de dosificadores gravimétricos Flexwall y del fabricante Econ, el sistema de corte bajo agua EUP 10, especialmente diseñado para aplicaciones de laboratorio y que alcanza rendimientos de hasta 35 kg/h.

Dosificadores gravimétricos Brabender

Los dosificadores Brabender se caracterizan por su robustez y simplicidad. Adaptados para la gran mayoría de productos usados en la industria del plástico, tales como granzas, carbonatos, talcos, bióxidos, nanos, fibra vidrio, etc. Brabender dispone de dosificadores gravimétricos o volumétricos con tolva flexible tipo FlexWall y con tolva metálica con o sin agitador interior, los caudales a dosificar van desde 0,1 l/h hasta aproximadamente 25.000 l/h dependiendo del producto. Todas las partes en contacto con el producto se desmontan con suma facilidad. La electrónica de mando y regulación están directamente integradas en la mecánica.

foto

Dosificador gravimétrico de la firma Brabender.

Dosificadores gravimétricos modelo Flexwall

La familia de dosificadores Brabender con tolva flexible tipo FlexWall se caracteriza por su robustez y simplicidad. Los dosificadores gravimétricos o volumétricos Brabender pueden dosificar caudales desde 0,1 l/h hasta aproximadamente 8.000 l/h, dependiendo del producto. Todas las partes en contacto con el producto se desmontan con suma facilidad y al no existir agitadores interiores se facilita la limpieza en los cambios de producto. En los FlexWall la electrónica de mando y regulación está directamente integrada en la mecánica.

foto

Dosificador Brabender con tolva flexible tipo FlexWall.

Micro dosificadores gravimétricos Brabender

Los micro dosificadores Brabender se caracterizan por su robustez y simplicidad. Están especialmente diseñados para aplicaciones de laboratorio o micro dosificaciones. Brabender dispone de dosificadores gravimétricos o volumétricos con tolva metálica con o sin agitador interior, cuyos caudales a dosificar van desde 0,1 l/h hasta aproximadamente 10 l/h dependiendo del producto. La utilización de célula digital de hasta 4.000.000 de divisiones permite obtener una alta precisión. En la función batch se garantizan, según el tipo de producto, precisiones de hasta 1 gramo. Todas las partes en contacto con el producto se desmontan con facilidad. La electrónica de mando y regulación también está directamente integrada en la mecánica.

foto
Micro dosificadores gravimétricos Brabender Minitwin.

Sistema de corte bajo agua EUP 10 de Econ

Del fabricante Econ, representado en España y Portugal por Gravipes, es el sistema de corte bajo agua EUP 10, especialmente diseñado para aplicaciones de laboratorio y que alcanza rendimientos de hasta 35 kg/h. Entre sus características figura una válvula desviadora de polímero AV 08 con canal de flujo de fusión de 8 mm de diámetro con sistema de calentamiento por medio de dos platos calefactables de 215 W y sistema de activación neumático.

foto
Sistema de corte bajo agua Econ EUP 10.

La unidad de granulación EUP 10 está fijada al bastidor base y cuenta con una hilera de entre 1 y 5 agujeros (para micro gránulos, hasta 65 agujeros) equipada con aislamiento térmico para evitar la transferencia de calor. El calentamiento del plato se realiza mediante una banda de 140 W y el avance de las cuchillas se realiza mediante muelle. En cuanto al pelletizador o granulador, dispone de un motor de 250 W a 2.710 rpm con protección IP 55 y control de velocidad (1.800-3.500 min).

El sistema incluye la unidad de tratamiento de agua y secado EWT 110. Esta unidad se compone de un tanque de agua de 27 litros de capacidad, sistema de calefactado de agua (opcional), bomba de agua de 40 W que proporciona un ratio de descarga de entre 2 y 3 metros cúbicos a la hora, y un secador centrífugo equipado con una puerta grande y una malla de 110 µm de diámetro y un motor de 180 W con protección IP 55 y manguera flexible de Ø 14 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Gravipes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS