Soluciones para sistemas de moldeo sin colada de O.C Systems en Equiplast

Redacción Interempresas04/10/2014

O.C. Systems, firma que comercializa, distribuye y asesora técnicamente a sus clientes en el campo de sistemas de moldeo sin colada para la industria del plástico, aprovechó la feria Equiplast 2014 para dar a conocer sus últimas novedades de la marca Thermoplay: la nueva boquilla roscada al canal caliente, la boquilla especial multipunto, las centralitas de regulación de temperatura, sistemas de inyección serie ELS (Easy Line System), el sistema de accionamiento eléctrico de obturadores, la novedosa gama de boquillas tipo FN, la boquilla para moldes multicavidad para la producción de piezas de forma tubular y la mono-boquilla a obturación Thermoplay. Además, la firma 4Clean presentó un nuevo detergente de purga concentrado para la limpieza de tornillos, cilindros, canales caliente o cabezas de extrusora.

Nueva boquilla roscada al canal caliente Thermoplay

La boquilla roscada al canal caliente pertenece a la nueva familia de boquillas FN por lo que permanecen válidas las mismas características técnicas y funcionales descritas en toda la nueva gama FN y por ende disponible en los diámetros 24, 32, 46 y 60 mm.

foto

Boquilla roscada al canal caliente Thermoplay.

Este sistema de boquillas roscadas se pueden montar con diversas inclinaciones para garantizar la perpendicularidad con el plano de inyección también en el caso de piezas de grandes dimensiones, y de poder así conformar el sistema de inyección en base a la geometría de la pieza que se debe inyectar.

Boquilla Thermoplay especial multipunto

Este tipo de boquillas han sido estudiadas par la inyección axial de pequeñas piezas de pequeñas dimensiones con geometría tubular. La particular disposición de las puntas cerradas permiten el inyectar longitudinalmente sobre la pared de la pieza con un entre centros mínimo de entre las puntas de 3,2 mm.

foto
Boquilla Thermoplay especial multipunto.

En consecuencia resulta particularmente apta para aplicaciones en cuya demanda exista una inyección múltiple en espacios extremadamente muy reducidos.

El llenado de las piezas resulta equilibrado, y evita las flexiones típicas en este tipo de inyección. Este tipo de inyectores es apto y pensado para polímeros con elevada fluidez.

Centralitas de regulación de temperatura Thermoplay

Las nuevas centralitas de control TH-M6 Thermoplay implementan, independientemente del número de zonas y de la interfaz de operador, las siguientes funciones/peculiaridades: incremento sincrónico de las temperaturas independientemente de la inercia térmica de las diferentes zonas, función slave’, alarma de pérdida de plástico, modificación colectiva de todas las zonas, diagnóstico inmediato y completo, regulación por modulación de fase para una puesta en marcha rápida, desfase de las salidas reguladoras para evitar picos de absorción, 2 puntos de ajuste independientes Two Set Point, multilingüe, tarjetas inmunes a las sobretensiones y certificación CE.

foto

Centralita de control TH-M6 Thermoplay.

De forma opcional, salidas de alarma/habilitación para la conexión con la prensa de inyección e interconexión de 2 (o más) centralitas: todas las zonas, conectadas indiferentemente a una de las dos centralitas, seguirán la misma rampa de incremento de la temperatura. También se encuentra disponible el modelo TH-M6 EVO de hasta 240 zonas con terminal de operador Windows.

Sistemas de inyección serie ELS (Easy Line System) de Thermoplay

El sistema ‘Easy Line System’ es un sistema integrado de proyección y construcción de sistemas de canal caliente que abarca Boquillas, Accesorios y Placas de distribución estándar para 1, 2, 4, 6 y 8 puntos, que pueden ser ampliamente personalizados para seguir las diferentes formulaciones de los proyectos.

foto
Sistemas de inyección Thermoplay serie ELS.

La placa de distribución se puede configurar como se desea en lo referente a los entrecentros de las boquillas (1-2-4 puntos), estando además disponible con variantes constructivas en función del material a inyectar y de las temperaturas de transformación. Los canales de distribución se adaptan a las dimensiones del tipo y del diámetro de boquilla escogida.

Sistema de accionamiento eléctrico de obturadores Thermoplay

Se trata de una novedosa tecnología de los servomotores sincrónicos aplicada a una solución mecánica, simple y fiable. Entre sus características destacan: regulación mecánica de la longitud de la aguja, e independiente cada cavidad (pendiente de patente), ningún elemento con lubrificación de aceite, grupo de movilización eléctrica independiente, y de dimensiones reducidas y reducción de la distancia entre ejes de los grupos obturación y toberas.

foto
Sistema de accionamiento eléctrico de obturadores Thermoplay.

Aporta varias ventajas: un perfecto sincronismo en la abertura y cierre de las cavidades, elevada fuerza de movilización constante sobre toda la carrera (10 mm), un mantenimiento reducido y más rápido, posibilidad de exclusión de cada aguja (con distancia entre eje entre las cavidades >36 mm) (pendiente de patente). Ideal para aplicaciones en sala blanca.

Nueva gama de boquillas Thermoplay Tipo FN

Thermoplay ha renovado completamente la gama de boquillas F, esta ha sido complementada con importantes modificaciones funcionales que han hecho nacer la nueva gama FN.

La razón principal de esta innovación es reducir el tiempo de mantenimiento en cuanto a la resistencia y al termopar se refiere, ahora se pueden retirar estos elementos sin tener que desmontar la punta. Las boquillas FN están disponibles en diámetros 16, 24, 32 y 46 con las mismas longitudes estándares de las tipos F.

foto
Boquillas Thermoplay Tipo FN.

Además, las versiones con diámetro 16, 24 y 32 cuentan con un sello de cierre especial bimetálica de titanio y acero templado en el interior del grupo punta y una junta de cierre que ahora permite una mayor zona de contacto/cierre con la matriz. Esta característica, además de reducir el riesgo de desgaste con la matriz, así como de eventuales pérdidas, contribuye a reducir el intercambio térmico entre boquilla y matriz, con la consiguiente reducción de consumo energético.

Boquilla Thermoplay para moldes multicavidad para la producción de piezas de forma tubular

La nueva boquilla desarrollada por Thermoplay permite la eliminación de los tradicionales ramales ‘túnel’ utilizados en este tipo de aplicaciones. La inyección es directa sobre la pared anular de la cavidad. La estructura permite un fácil y ágil alojamiento de incorporación de esta en el molde, con un doble anillo de sellado/cierre que hace muy difícil una posible pérdida de materia plástica. El perfil térmico del cuerpo de la boquilla y el aislamiento de la propia puntera en el alojamiento de la matriz de molde se benefician de la larga experiencia por Thermoplay en este campo y permiten el uso de los parametros alineados con aquellos aconsejados por los productores de las materias plásticas.

foto
Boquilla Thermoplay para moldes multicavidad.

Por último y como en todos los casos de inyección lateral, la fase de extracción de la pieza contribuye a obtener un punto de inyección exento de todo tipo de imperfecciones, así como difícilmente visible.

Mono-Boquilla a obturación Thermoplay

Este nuevo tipo de mono-boquilla se ha estudiado para obtener un equilibrio óptimo del proceso de inyección. De hecho, cuenta con cuatro canales bajantes situados en su interior, que reparten el flujo de material plástico de manera homogénea y uniforme.

foto
Mono-Boquilla a obturación Thermoplay.

Un aspecto particularmente innovador y destacable es la posibilidad de sustituir el cuerpo de la mono-boquilla con otros de diámetro y longitudes diferentes, manteniendo originalmente tanto la cabeza como el grupo obturación, lo que permite un notable ahorro económico para el usuario. Los diámetros y las tipologías disponibles incluyen toda la gama de las boquillas estándares Thermoplay (FN Ø 16, 24, 32, 46 y DN 18, 22, 30,44).

Detergente de purga de 4Clean

Además, la firma 4Clean presentó un nuevo y aún más concentrado detergente para la limpieza de tornillos, cilindros, canales caliente o cabezas de extrusora, de empleo para todo tipo de termoplásticos con una especial atención a los polímeros coloreados o transparentes.

foto
Detergente de purga de 4Clean.

Además de las aplicaciones en la inyección, y de ser ideal para la purga en canales calientes, el nuevo 4Clean es adecuado para resolver todos los problemas en extrusión donde se encuentran depósitos de residuos carbonizados por ejemplo en los tubos, gránulos, láminas o en el film, incluso en las burbujas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
O.C. Systems, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS