Barceló Atom España muestra sus sistemas de corte en Equiplast 2014

Redacción Interempresas13/10/2014

Entre otras novedades, Barceló Atom España expuso en la última edición de Equiplast su nuevo sistema de corte por chorro de agua (waterjet) CMS – Tecnocut Idroline; el sistema de corte automático por cuchilla Atom Flashcut 3020 EMHD; la cortadora de rollos y cilindros automática electrónica Imesa 54CE; y la troqueladora de precisión rotativa Guidolin GD-RO.

foto
Sistema de corte por chorro de agua CMS – Tecnocut Idroline.

El sistema de corte por chorro de agua (waterjet) CMS – Tecnocut Idroline, que cuenta con 5 ejes independientes, permite cortes en 2D y 3D. Sus medidas son desde 2.000x1.700 mm hasta 4.000x2.000 mm, mientras que la altura de material es de 250 mm para corte 2D y 150 mm para corte inclinado 3D. Opcionalmente, se puede adquirir con corte con abrasivo para materiales rígidos.

foto
Sistema de corte automático por cuchilla Atom Flashcut 3020 EMHD.

Otra novedad de la empresa en la feria fue el sistema de corte automático por cuchilla Atom Flashcut 3020 EMHD, consistente en mesa de corte y fresado por cuchilla de altura hasta 120 mm con unas medidas de área de corte que van desde 1.550x1.550 mm hasta 3.000x2.000 mm. Cuenta con un cabezal con doble herramienta de corte y una herramienta cuchilla neumática tangencial y fresa controlada electrónicamente. El sistema de fijación del material sobre la mesa es por vacío generado por bomba de aspiración. Dispone de un completo software de control y aprovechamiento de materiales integrado en la máquina, completamente autónoma.

foto
Cortadora de rollos y cilindros Imesa 54CE.

El stand de Atom también contó con la cortadora de rollos y cilindros automática electrónica Imesa 54CE, especialmente diseñada para cortar rollos cilíndricos tansversalmente hasta un radio de 160 mm a partir del eje soporte. El equipo está controlado electrónicamente y es parametrizable por PLC y touchscreen.

foto
Troqueladora de precisión rotativa Guidolin GD-RO.

Por último, la troqueladora de precisión rotativa Guidolin GD-RO dispone de control electrónico y cabezal de corte con motor brushlezz. Además, cuenta con telecámara para reconocer la posición de impresión del material y ejecutar el corte en la posición correcta. Es apropiada para realizar medias y grandes producciones gracias a que realiza corte en continuo de velocidad regulable hasta 100 m/min. Está disponible en anchos de rollo de 175, 250 ó 350 mm y con opcionales a elegir.

Empresas o entidades relacionadas

Atom España Int., S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS