Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 3, Stand A161

GS Tècnic vuelve a Equiplast con su gama de periféricos

Redacción Interempresas05/09/2014

GS Tècnic participó en la nueva edición de la feria Equiplast 2014 (pabellón 3, stand A161), donde contó con la presencia de SB Plastics Machinery, fabricante italiano de equipos periféricos como los alimentadores de granza FSB Y FTB, los secadores y deshumidificadores de tamices moleculares de la serie DB/N, dosificadores de máster y dosificadores gravimétricos, molinos GRS, así como el sistema de cristalización, deshumidificación y limpieza del PET (APET, RPET y tecnopolímeros), que incorpora la tecnología de rayos infrarrojos y vacío Moby. También se mostraron los refrigeradores y termorreguladores de Industrial Frigo y las cintas transportadoras, mezcladores verticales y mesas giratorias de Donati.

Recuperación del material desechable con la tecnología Moby

La tecnología Moby, desarrollada por SB Plastics Machinery, es el nuevo paradigma de tratamiento térmico de la materia plástica en el cual se usan simultáneamente rayos infrarrojos y vacío. La aplicación del Moby en el tratamiento del PET permite en una única etapa la deshumidificación, cristalización, super-clean y solid state polycondensation (SSP) del material. Integrado en un proceso de reciclaje del PET, el Moby completa el así llamado Bottle-to-Bottle, devolviendo a la materia prima características higiénicas y de viscosidad parecidas a la materia virgen.

Además, la combinación de rayos infrarrojos y vacío garantiza tiempos mínimos de proceso (máximo de una hora y media para la cristalización y deshumidificación con menos de 50 ppm), eficiencia energética (70-110 Watt/kg para la cristalización y deshumidificación con humedad inicial incluida entre 0,2 y 0,4%), ausencia de oxidación en el material (por el cual la calidad queda inalterada), reducción a cero de los desechos debidos a falta de deshumidificacion y, finalmente, bajos costos de mantenimiento gracias a la ausencia de tamices moleculares, sensores de dew-point, circuitos en circuito de nitrógeno.

foto

Alimentador de granza de SB Plastics Machinery.

Alimentadores de material (monofásicos, trifásicos e instalaciones centralizadas)

La serie FSB de equipos monofásicos tiene elevadas prestaciones para el transporte de gránulo de plástico (virgen y recuperado), y representa la solución más apropiada para la alimentación de prensas de inyección y extrusión. La serie Swan emplea esta tecnología tanto en los alimentadores monofásicos, como en las instalaciones centralizadas, y la utiliza a través de un control a micro PLC, pudiendo modificar los datos de programa a través del mismo, realizándose de forma rápida e intuitiva.

foto
Deshumidificador de granza.

Secado y deshumidificación

GS Tècnic cuenta con deshumidificadores de tamices moleculares, con una o dos torres con turbinas de avanzadas soluciones tecnológicas en el sector de la deshumidificación de granza de materiales plásticos. Estas unidades están disponibles en distintas versiones, desde los 30 hasta los 5.000 litros, dependiendo en todo momento de la cantidad de materia prima a procesar, y en distintos modelos: desde los equipos monotorre y monoturbina hasta los equipos de grandes prestaciones de doble torre y doble turbina, los cuales alcanzan un excelente punto de rocío.

foto
Dosificador volumétrico.

Dosificación de material

La empresa también dispone de dosificadores volumétricos para masterbach en granza para dosificar máster o aditivos para prensas de inyección o extrusores (disponibles en varios modelos según las necesidades de producción), así como más de 40 modelos de dosificadores gravimétricos de elevadas prestaciones para producciones de entre 25 y 1.500 kg/h. Estos equipos permiten una mayor precisión y exactitud, siendo el mezclado de los distintos materiales muy uniforme gracias a la cámara de mezclado. Permiten una exactitud del 0,01% en el tipo de mezcla. Todas las partes en contacto con el material están fabricadas en acero inoxidable.

foto

Molino de la serie GRS.

Triturado y recuperado de material

Los molinos de la serie GRS, ideados para su instalación cerca de la máquina de inyección, son especialmente apropiados para la recuperación de coladas con alimentación de robot o bien por medio de cintas transportadoras. Estos molinos, insonorizados y de reducidas dimensiones, se instalan con mucha facilidad para la recuperación directa de los materiales mediante los alimentadores de la serie FSB con válvula proporcional. Gracias a su diseño, la limpieza de los mismos se realiza en muy poco tiempo, reduciendo de este modo los paros en los cambios de colores y de producción. Disponible en 4 modelos, dependiendo de los tamaños de las piezas a recuperar, la serie FSB es la solución idónea para la recuperación del material a pie de máquina.

foto

Refrigeradores y termorreguladores de Industrial Frigo.

Equipos de refrigeración y termorregulación de Industrial Frigo

Los refrigeradores de agua son unidades monobloque equipadas con bomba y depósito, fabricadas para ofrecer una elevada eficacia gracias al consumo mínimo de energía en todas las condiciones de funcionamiento. También están disponibles en versión modular, lo que permite incrementar la potencia frigorífica añadiendo otros refrigeradores de potencia diferente. Asimismo, la empresa también cuenta con baterías de enfriamiento, cuya finalidad es obtener un ahorro considerable de energía ya que aprovechan el aire ambiente para enfriar los fluidos en proceso.

Las unidades de termorregulación están disponibles en diferentes versiones: agua, aceite y agua presurizada, que van desde los 90 °C de temperatura en las versiones de agua, hasta los 180 °C, en agua presurizada y los 350 °C en aceite. Cada central de termorregulación puede acoplarse a un sistema de refrigeración compuesto de refrigeradores o baterías de refrigeración que opera en circuito cerrado, reduciendo así el consumo de agua.

foto
Cinta transportadora de Donati.

Cintas transportadoras y mezcladores Donati

Las cintas transportadoras de Donati están construidas en aluminio anodizado, mientras que las demás partes en movimiento y de la estructura están fabricadas en acero de carbono, lo que reduce considerablemente el peso y facilita su transporte, a la vez que ofrece una mayor robustez.

foto
Mezclador vertical de la serie MV.

Por su parte, los mezcladores verticales de la serie MV cuentan con componentes de primera calidad y están fabricados tanto en acero pintado como en acero inoxidable. Equipados con ruedas para facilitar su transporte, disponen de un agujero lateral para poder introducir la lanza de carga de material, así como de un temporizador para mezcla de material en un tiempo determinado, cuadro eléctrico con IP 55, micro de seguridad en la tapa de entrada de material y husillo sinfín central con motor reductor.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Gs Tecnic

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS