Pabellón 3, Stand C-371

Cuatro representadas de Centrotécnica presentaron novedades en Equiplast 2014

Redacción Interempresas05/09/2014

Fiel a su cita con Equiplast, C.T. Servicio (Centrotécnica) participó en la pasada edición (pabellón 3, stand C-371), donde mostró lo más avanzado en tecnología de inyección-estirado-soplado para envases de PET y otros materiales de la firma japonesa Aoki Technical Laboratory, y dio a conocer la renovada inyectora Boy XS para microinyección de la firma alemana Dr. Boy, así como productos para vaciar octavines y big bags de la firma Helios y trituradores de su representada Moditec.

La firma japonesa Aoki Technical Laboratory mostró su amplia gama de maquinaria de alta tecnología. Junto a la presentación de los últimos avances técnicos, tomó relevancia la exposición de numerosos envases de los más diferentes tipos y sectores, producidos con la tecnología de Aoki en todo el mundo, que permite al cliente final tomar ideas y referencias como punto de partida para la creación de un nuevo envase.

foto
Equipo Aoki.

La tecnología de moldeo Direct Heat con patentada y exclusiva de Aoki, sumada a otras avanzadas tecnologías aplicadas, minimizan la creación de residuos, estabilizan la producción consiguiendo mayor productividad, calidad e inferiores costes con respecto al uso de otras máquinas. Las máquinas Aoki tras inyectar la preforma pasan directamente a la fase de estirado-soplado para crear el envase final sin necesidad de recalentar la preforma, con un notable ahorro energético, cuidado del medio ambiente y reducción de elementos mecánicos minimizando las necesidades y costes de mantenimiento. Además, esta particular tecnología consiente diseños más extremos y difíciles, requisito actual del mercado, manteniendo la alta productividad sin mermas con una calidad constante.

foto
Fases en la inyección de preformas.

Renovada Boy XS para microinyección

La firma alemana Dr. Boy, especialista en máquinas de pequeño tonelaje y alta precisión, presentó la última generación de inyectoras Boy XS de 10 toneladas de fuerza de cierre, destinadas a sectores tan exigentes como el de la microinyección, aplicaciones de laboratorio o centros formativos. Se trata de una inyectora extremadamente compacta, precisa y fácil de usar, que concentra las cualidades típicas de la marca, como son la alta precisión y gran fiabilidad, magnífica plastificación y dispersión para pruebas de laboratorio, perfectamente extrapolable a modelos de mayores dimensiones.

foto

Inyectora Boy XS.

Estas características han hecho, no sólo que el modelo se convierta en uno de los más solicitados por transformadores de pequeñas piezas de inyección técnica y micro inyección, sino que muchos laboratorios, fabricantes de materias primas y colorantes así como centros de formación, adquieran también esta máquina que ocupa muy poco espacio (1 metro cuadrado) y es muy versátil para pruebas, ensayos y demostraciones. Además, debido al avanzado sistema de control Procan Alpha, se convierte en una herramienta de producción, ensayo o formación única en el mercado. La máquina desarrolla todas las funciones de las máquinas de inyección más grandes, permite la transformación técnica de piezas muy pequeñas con alta repetibilidad, sin mermas. También la inyección de piezas para test o probetas y el estudio posterior de la pieza producida, extracción de datos de calidad y producción y la rápida adaptación a cualquier tipo de material o proceso.

Helios Oktomat para vaciar octavines y big bags

Centrotécnica, además, expuso soluciones de Helios Oktomat para el vaciado de octavines y big bags de la firma alemana. Se caracterizan por permitir el vaciado completo del material sin presencia de personal. No es necesaria elevación, inclinación o giro del contenedor completo. Por lo tanto, se evita la intervención manual.

Tan sólo hay que situar el material con el traspalé, sujetar el saco/ bolsa y se puede iniciar el vaciado automático sin control y con proceso de transporte en tiempo reducido. Las bolsas se vaciarán completamente sin restos de materiales residuales.

Un ejemplo es el modelo Oktomat ECO, que cuenta con un aro de sujeción que se mueve hacia arriba y hacia abajo por medio de un dispositivo de elevación de bolsa automático. Al disminuir el diámetro de la bolsa, el material a granel es empujado al área de succión. Al final del transporte, la bolsa se eleva del suelo, permitiendo así la completa extracción.

foto

Equipo para vaciar octavines y big bags modelo Oktomat ECO.

A través del cabezal de succión vibrante, el material a granel se suelta y puede circular hacia el área de succión. El cabezal de succión se balanceará en la superficie del material, soltando el material a granel y con ayuda del control de vibración provocará la circulación de éste.

El anillo elevador puede utilizarse tanto para big bags como para bolsas de plástico y el sistema puede ajustarse fácilmente de bolsas bajas a altas. El sistema Oktomat resuelve las dificultades de circulación de material con bolsas de material a granel corrientes en procesos industriales tales como big bag, octavines, todas las bolsas con asas, bolsas con forro de plástico (plastic liners), FIBC, pallet con jaula, etc. o súper sacos con forro de plástico.

Nuevos trituradores Moditec Goliath Plus ‘Slide’

Por su parte, la firma francesa Moditec, también representada por Centrotécnica, pionera en el diseño y fabricación de trituradores a bajas revoluciones para termoplásticos series Goliath y Titan, aprovechó la feria para presentar su nueva gama ‘Slide’, que incorpora un dispositivo que mejora las altas prestaciones de estos equipos. La particular tecnología de los trituradores Moditec a baja velocidad de corte, se basa en rodillos dentados que muerden el material sin fricciones, que consiguen que éste no se degrade y permiten aumentar el porcentaje del triturado a mezclar con el material virgen por la alta calidad del triturado, regular, no degradado y exento de polvo.

foto
Triturador Moditec Goliath Plus ‘Slide’.

La nueva generación de la gama ‘Slide’, compuesta por una amplia gama de trituradores que van desde pequeños equipos de sobremesa, pasando por trituradores a pie de máquina y hasta grandes unidades de recuperación de 746x840 mm de boca, tiene la particularidad de disponer un sistema de acoplamiento entre el motor-reductor y el eje de la cámara de corte, desacoplable, liberando este último en pocos segundos, lo que facilita las labores de mantenimiento y limpieza. La nueva ubicación del motor en posición vertical hacen el equipo más compacto, además, el sistema IMD de detección de metales en cámara de trituración, creado y patentado por Moditec, es capaz de detectar cualquier partícula metálica y detener el equipo en 40 milésimas de segundo, evitando daños a este o el envío de partículas metálicas al circuito de materiales, evitando eventuales averías en máquinas y moldes.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS