Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, Stand C347

Itoplas presentó su tecnología para la inyección en Equiplast 2014

Redacción Interempresas05/09/2014

Itoplas participó este año en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand C347), donde presentó los kits iSAVE de ahorro de energía, sus nuevos controles electrónicos i4000 e i5000, su tecnología iGATE para accesorios de PVC sin colada, así como las nuevas inyectoras Itoplas para el mercado de América Latina y Argelia.

foto
Kits iSAVE de ahorro de energía.

Los kits iSAVE que Itoplas expuso en su stand están diseñados para instalarse en máquinas en uso, logrando ahorros de hasta el 80% mediante tecnología servomotor. Gracias a la tecnología iSAVE servomotor, la máquina mejora sus prestaciones. Se logra una máquina estable, eficiente y repetitiva. Los kits ofrecen grandes beneficios si los comparamos con los variadores convencionales. En la feria, Itoplas mostró los estudios de ahorro de energía que se han realizado en máquinas reformadas con los kits iSAVE: inyectoras de 400, 650, 1.000, 1.300 y 2.200 t, máquinas con acumuladores, máquinas con varios circuitos independientes, máquinas que trabajan materiales muy técnicos o en sectores muy exigentes como el sector del automóvil, etc.

foto
Control electrónico de la serie i4000.
foto
Control electrónico de la serie i5000.

El stand de Itoplas en Equiplast 2014 contó con los controles de la serie i4000 y serie i5000, diseñados y fabricados por la ingeniería Itoplas —tanto el hardware como el software están desarrollados íntegramente por los ingenieros que la empresa tiene en su sede de Barcelona. En la feria se hicieron demostraciones de las ventajas que ofrecen estos controles para trabajar con materiales técnicos y su versatilidad para adaptarse a cualquier proceso de automatización. La empresa destacó la importancia de poder asegurar a sus clientes disponibilidad de repuestos a precios razonables y actualizaciones de software periódicas para que los controles Itoplas siempre estén actualizados con las últimas tecnologías y herramientas necesarias para conseguir procesos estables y repetitivos.

foto
El sistema iGATE logra que de la máquina salgan piezas de PVC sin colada.

La empresa exhibió también un molde de 8 cavidades para inyectar codos de 45º y 25 mm sin colada gracias al sistema iGATE. Este novedoso sistema logra que de la máquina salgan piezas de PVC sin colada, evitando así una manipulación posterior para separar la colada. El sistema iGATE ha sido diseñado y fabricado por la ingeniería Itoplas y se puede aplicar a cualquier molde de fittings para PVC. El sistema iGATE se presentó al sector por primera vez en la feria de Equiplast.

foto
Inyectora Itoplas.

Otra novedad de Itoplas en Equiplast 2014 fue la inyectora desarrollada íntegramente por la ingeniería de la empresa. En el stand se mostró una máquina de 160 toneladas de la serie iS. Este equipo monta los kits iSAVE servomotor para garantizar un bajo consumo de energía. La inyectora trabajó un molde de fittings de PVC con tecnología iGATE diseñado y fabricado por el departamento de moldes de Itoplas. Esta inyectora está totalmente automatizada con un robot servo y además incorporará el sistema de captación de datos iCOM con tecnología bluetooth. Gracias a estas tecnologías, la máquina puede ser monitorizada de forma remota reduciendo el personal necesario para su funcionamiento. Esta serie de inyectoras se ha desarrollado para atender las demandas de los mercados internacionales donde Itoplas tiene agentes comerciales y técnicos: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela y México, además de Argelia, donde recientemente Itoplas está introduciendo sus productos y servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Itoplas Engineering

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS