EOS y el Rapid Manufacturing

01/01/2006
En EOS (representada en España por RMS – Rapid Manufacturing Systems) ya todo gira en torno al “e-manufacturing”, la producción flexible y rentable directamente a partir de datos electrónicos. Cada vez se pueden encontrar más aplicaciones reales en las cuales el sinterizado por láser no se utiliza sólo para prototipos o moldes, sino también como tecnología de fabricación. En este sentido, EOS ha iniciado un programa para difundir el sinterizado por láser como método de producción para piezas finales. En la feria se pudieron ver piezas reales. Por ejemplo, una bota de fútbol en la cual la suela con sus tacos se realiza a la medida del jugador, tras el análisis de la geometría de su pie y de su forma de pisar.

Acudió a la feria con numerosas innovaciones y ejemplos. Entre otras cosas, participó en la exposición especial para el sector médico que Euromold albergó en esta edición, demostrando los beneficios del sinterizado por láser en este sector. Para el DMLS (sinterizado por láser directo de metal) EOS ofrece ahora más materiales, destacando su aleación de cobalto y cromo, muy resistente a la temperatura y la corrosión. Es especialmente práctico en el sector médico, tanto en aparatos como en implantes, pero también ha demostrado su validez en otros sectores.

foto
Filtro hecho con tecnología EOS, que ya se está ulizando en producción, expuesto en la feria.
También se ha avanzado en los materiales para el sinterizado de plásticos. PrimePart posibilita un uso un 40 por ciento menor de polvo en la fabricación de piezas. Esta poliamida 12 ya está disponible comercialmente. También está disponible CarbonMide, un polvo de poliamida reforzado con fibra de carbono.

Expuso las máquinas Eosint M270 y la Eosint P385, en la cuales destacó el material que se utilizó. En la 270 una aleación de cobalto y cromo mostró sus beneficios en la restauración de dientes.

La capacidad de innovación de EOS está promoviendo el uso del sinterizado por láser en la producción en serie. Una novedad es también el nuevo sistema Eosint P 385. Junto con las nuevas versiones del software de procesos PSW V3 2, el sistema ofrece un aumento en la productividad y en la calidad de la pieza, así como un uso más fácil. Se ha mejorado la resolución, especialmente en piezas muy pequeñas.

foto
Implante para rodilla a partir de tecnología de Eos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS