Posicionamos su web SEO / SEM

Equiper participó en Equiplast 2014 con sus equipos periféricos

Redacción Interempresas04/10/2014

Una de las novedades de Equiper en Equiplast 2014 fue el deshumidificador Plastic Systems serie DWi con Inverter, un equipo de última generación diseñado para trabajo en circuito cerrado, que permite hacer cambios de materiales y producciones de forma rápida, sencilla y precisa, optimizando al máximo la relación entre la calidad final del material tratado y el consumo energético. Este equipo, que puede trabajar de forma individual o en sistemas multi-tolva, ofrece una reducción de hasta un 50% en consumo energético respecto a los equipos tradicionales de doble torre.

Sus principales características son:

  • Amplia gama disponible de 50 a 600 m3/h
  • Software muy accesible con sistema DTM (drying time management) para gestión de temperaturas y caudales de aire tratado, de forma totalmente automática con sólo insertar el tipo de material y la producción deseada
  • Turbina de proceso de alta calidad con sistema Inverter
  • Sistema de torre rotativa con cavidades aisladas de alto rendimiento
  • No requiere alimentación hídrica ni neumática.
foto
Deshumidificador Plastic Systems de la serie DWC.

La empresa también mostró en la feria los deshumidificadores Plastic Systems de la serie DWC, que cuentan con las mismas ventajas técnicas de la serie DWi, pero se añade un control a través de células de carga que gestiona y autorregula los parámetros de trabajo de forma totalmente automática, en función del consumo real de material que se está haciendo. Esto garantiza una excelente calidad final en el tratamiento sin degradación ni por exceso ni por defecto, a un coste energético muy bajo.

foto
Robot de 6 ejes de Universal Robots.

Por último, el stand de Equiper expuso un robot de 6 ejes de Universal Robots, que destaca por ser “el primer robot colaborativo asequible de fácil programación y rápido coste de amortización”. Un mando de programación muy intituitivo, su ligereza, facilidad de instalación y la sencilla creación de programas por personal no especializado, han consolidado su posición por todo el mundo y en todo tipo de sectores. Los dos modelos disponibles son el UR5 de 850 mm y 5 kg de carga y el UR10 de 1.300 mm, que puede llegar hasta los 10 kg.

Para el desarrollo de las manos de aprehensión, Equiper también cuenta con la empresa alemana ASS Automation, especializada en exclusiva en esta área desde hace casi tres décadas y presente en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS