Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, Stand C353

Sepro España presenta sus novedades en automatización en Equiplast 2014

Redacción Interempresas03/09/2014

Bajo el lema global ‘Your free choice in robots’, Sepro España expuso en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand C353) una muestra de su extensa gama de equipos de automatización para máquinas de moldeo por inyección de plástico para tamaños que van de 20 a 5.000 toneladas, incluyendo robots servomotorizados de 3 ejes, tanto para recogida y colocación general (pick & place) como para aplicaciones de tecnología avanzada, así como nuevas soluciones de robots de 5 y 6 ejes eléctricos.

foto
Robot con 5 ejes servomotorizados modelo 5X-25.

En esta edición de Equiplast, Sepro expuso el robot con 5 ejes servomotorizados 5X-25, el robot poliarticulado de 6 ejes 6X-90L, que funciona conjuntamente con el anterior en una misma célula de trabajo; el robot de doble brazo eléctrico 5DA11,​ adaptado para trabajar con moldes de 3 placas, y el sacacoladas servomotorizado modelo S3. Además, se pudo ver un Sepro 5X-25 trabajando sobre una prensa de inyección de 150 toneladas en el stand de Billion (pabellón 3, stand B201).

foto
Robot poliarticulado de 6 ejes modelo 6X-90L.

Estos y el resto de robots Sepro se manejan con la misma plataforma de control. Con una interfaz fácil de utilizar e intuitiva y desarrollada por Sepro, está enfocada a aplicaciones de moldeo por inyección. Los robots de 5 y 6 ejes se benefician de una electrónica integrada por los últimos avances en tecnología y funcionalidades, gracias al rápido y potente mando Sepro Visual 3.

foto
Robot de doble brazo eléctrico modelo 5DA11.

El control Visual 2 viene de serie en los robots tecnológicos de 3 ejes S5 Line, y los mandos Touch 2, en la gama universal Success y en el sacacoladas servoaccionado. Todos los mandos tienen la misma interfaz de usuario con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas, fácil de leer y de navegar, que permite un uso sencillo e intuitivo. Mediante una palanca de mando (joystick), los operadores pueden pilotar el robot con un reglaje preciso de sus movimientos.

foto
Sacacoladas servomotorizado modelo S3.

“Cuando hablamos de ‘Your free choice in robots’, estamos mostrando a los clientes potenciales que, sea cual sea su aplicación, dondequiera que se encuentren, sean cuales sean sus parámetros de funcionamiento, Sepro dispone de opciones aptas para satisfacer sus necesidades”, explicó Roberto Encinas, responsable de filial de Sepro España.

foto
Mando Visual 3.

Sepro es una compañía mundial con grandes capacidades en ingeniería y fabricación, fuertes alianzas técnicas y de marketing, servicio y soporte inigualados, y una amplia oferta de productos. Sepro es “el mayor proveedor de robots para el sector automoción en Europa y América del Norte”, y ha equipado a más de 25.000 máquinas de moldeo por inyección en el mundo entero. La cifra de negocios global fue en 2013 de 66.500.000 euros y la compañía va camino de crecer un 15% en 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Sepro Robótica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS