Pabellón 3, Stand E502

Comercial Schneider presenta en Equiplast 2014 una solución para la separación de cuerpos extraños

Redacción Interempresas22/09/2014

La empresa Comercial Schneider participó en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand E502) con una de las novedades de su representada Herbold Meckesheim GmbH. Se trató de una solución “económica, sencilla y efectiva” para la separación de cuerpos extraños en las máquinas de reciclaje de plásticos.

En el reciclaje de plásticos suele ocurrir que se originan daños en las máquinas porque juntamente con el material de entrada a triturar se alimentan cuerpos extraños. En los casos más sencillos, sólo se produce un mayor desgaste de las herramientas de trituración, pero una mayor cantidad de cuerpos extraños puede causar daños e incluso averías que ocasionan el paro de la máquina. Para evitarlo existen diversas soluciones, que también pueden tener sus desventajas. Es el caso de los separadores de metal inductivos, que solamente encuentran metales, pero muchas veces los cuerpos extraños no son metales (piedras, zapatos, trozos de madera...). Existen también otras soluciones pero suelen ser muy costosas y requieren demasiado espacio.

Así, para la separación de cuerpos extraños Herbold Meckesheim GmbH ha desarrollado una solución muy económica, sencilla y efectiva, que forma parte íntegra de una instalación de transporte neumática. En el conducto elevador del tubo de transporte se separan mediante una tolva de expulsión los materiales pesados del flujo del producto (Figura 1). De esta manera, se tiene doble aprovechamiento, por un lado la separación de los materiales extraños y por otro el transporte.

foto
Figura 1. Esquema.

El principio es el siguiente. Se aprovechan las diferentes velocidades que los productos cogen al ser transportados por el aire y de los materiales pesados. Todos los materiales que cogen una destacada mayor velocidad en el tubo de transporte del conducto neumático serán separados.

Ya se ha vendido la primera instalación para una empresa de reciclaje de botellas PET. Allí se separan las botellas todavía sin triturar de los cuerpos extraños y, al mismo tiempo, se transportan hasta la siguiente estación de manipulación. “El cliente quedó sorprendido cuando vio la cantidad de cuerpos extraños que se llegaron a encontrar y separar en los primeros días de producción”, explicó la empresa.

foto
Productos extraños.

La instalación es apropiada para tratar por ejemplo botellas que todavía no han sido trituradas o también para separar piezas con mucho espesor pretrituradas, y para separar cuerpos extraños. No solamente se separan metales si no también cuerpos extraños minerales, generalmente los materiales pesados.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Schneider, S.A.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS