Arburg se centra en la ingeniería médica en Equiplast 2014

Redacción Interempresas04/10/2014

Arburg estuvo representada con dos máquinas en la feria Equiplast. En el stand ferial C339, del pabellón 3, los visitantes de España y Portugal pudieron ver en primera persona la producción rentable de piezas inyectadas con Allrounder eléctricas e hidráulicas, ambas con el etiquetado de eficiencia energética e² de Arburg. Se fabricaron exigentes productos de ingeniería médica con un ciclo corto, así como artículos de uso corriente con una altísima precisión y calidad.

“En la Equiplast mostramos cómo nuestras máquinas de inyección Allrounder, modulares y eficientes energéticamente, pueden adaptarse a cualquier aplicación o solución específica para lograr una alta eficiencia en la producción”, describe Martín Cayre, director de la filial española de Arburg.

foto
Para su empleo en la ingeniería médica, Arburg ofrece máquinas de inyección Allrounder con módulo de sala limpia y también en el color gris luminoso.

Inyección COP en Allrounder eléctrica

La empresa presentó una exigente aplicación de ingeniería médica con una Allrounder eléctrica 370 E, que cuenta con más de 600 kN de fuerza de cierre y una unidad de inyección de tamaño 170. La máquina expuesta era de un color gris luminoso, propio de la ingeniería médica. Un módulo de aire limpio de Ionstatex sobre la unidad de cierre garantizaba condiciones de producción limpias. En un molde de la empresa Männer se fabricaron, a través de una inyección lateral con boquillas con aguja de cierre y en un tiempo del ciclo de aproximadamente nueve segundos, dos cuerpos de jeringuilla de 2,35 gramos cada uno con el innovador material COP (Cyclic Olefin Polymer). El COP cuenta con unas características de barrera similares al vidrio, además es más seguro contra roturas y su fabricación es más económica. Este material es un copolímero de olefina cíclico transparente, biocompatible, compatible con la sangre y muy poco higroscópico. De ahí que el COP sea un material muy apropiado para la fabricación de cuerpos de jeringuilla, los cuales pueden confeccionarse con el contenido ya introducido y embalarse en fases posteriores.

foto
En un molde de la empresa Männer se fabricaron, a través de una inyección lateral con boquillas con aguja de cierre y en un tiempo del ciclo de aproximadamente nueve segundos, dos cuerpos de jeringuilla de 2,35 gramos cada uno con el innovador material COP (Cyclic Olefin Polymer).

Producción eficiente con la Allrounder hidráulica

La segunda máquina expuesta mostró la capacidad de rendimiento de la acreditada serie Golden Edition. Una Allrounder 420 C Golden Edition fabricó con un molde de una cavidad de la empresa Hasco fundas para móviles. El tiempo de ciclo era de aprox. 30 segundos. Gracias al paquete de productividad, la máquina expuesta trabajó con gran rentabilidad, además de disponer del sello de eficiencia energética e² de Arburg. El paquete incluye el sistema de ahorro de energía Arburg (AES) con velocidad variable del accionamiento de la bomba y un motor de accionamiento refrigerado por agua. La máquina expuesta contó además con un sistema Clever Mold System para la producción económica y práctica de pequeñas series. Este sistema hace posible un cambio de molde rápido y eficiente en todas las máquinas de inyección equipadas con el sistema de sujeción correspondiente.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS