"Openair supera la eficiencia de los sistemas convencionales"

Efecto triple: Openair Plasma aumenta la fuerza de adhesión del plástico

Inès A. Melamies13/10/2014

El polvo fino invisible, la electricidad estática y los materiales incompatibles a menudo acarrean problemas en el encolado, pegado, pintado y lacado de los plásticos no polares. Para una unión segura, duradera y estable a largo plazo es absolutamente necesario un muy buen pretratamiento. La tecnología mediante toberas de plasma atmosférico Openair es la solución óptima a estos desafíos. Plasmatreat presentó y demostró en acción este efecto en la feria Equiplast 2014.

foto

Los interesados en conocer la fuerza de activación del plasma pudieron visitar el stand de Plasmatreat en Equiplast, donde se realizó una comprobación en sus propias probetas de material plástico, mediante tintas de medición o medición del ángulo de contacto, y se verificó la tensión superficial antes y después del tratamiento de plasma atmosférico Openair.

Los visitantes pudieron ver en vivo el tratamiento de plasma atmosférico sobre distintos materiales plásticos no polares y la humectividad en los plásticos tras el tratamiento: las probetas se colocan en un dispositivo en el que se realiza el tratamiento en una zona concreta con el fin de comparar en el mismo material la zona tratada con plasma atmosférico y la no tratada. Si se pulveriza agua en toda la superficie, se pueden ver perfectamente las gotas de agua en la superficie no tratada y en la zona tratada y activada. La tensión superficial en la zona expuesta al flujo del plasma atmosférico es aproximadamente de 68 - 72 mN/m, mientras que en la superficie no tratada es de unos 35 mN/m.

Openair Plasma no sólo activa una superficie selectiva del plástico, sino que también realiza una limpieza exhaustiva y elimina las cargas estáticas. “El triple efecto del plasma atmosférico como la limpieza micro fina, la eliminación de cargas estáticas y la alta activación en la misma operación supera la eficiencia de los sistemas convencionales”, explicó Miguel A. Cristóbal, director de Plasmatreat España y Portugal. “El resultado es una adhesión duradera de adhesivos y recubrimientos, bajo cargas extremas y máximas”.

Acerca de Plasmatreat

Plasmatreat, especialista en el mercado de la tecnología de chorro de plasma atmosférico, opera globalmente y dispone de centros tecnológicos en Alemania (sede central), EE UU, Canadá, China y Japón, así como filiales y oficinas de ventas en más de 30 países. La tecnología, patentada en 1995, es respetuosa con el medio ambiente, es un proceso fiable y reproducible. La tecnología Openair Plasma está presente hoy prácticamente en casi todas las industrias del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Plasmatreat GmbH, Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS