Actualidad Info Actualidad

El fabricante de Arpro no se toma nada a la ligera la reducción de las emisiones de carbono

31/07/2014

31 de julio de 2014

Arpro ha mejorado aún más su política de desarrollo sostenible. Desde la producción hasta la entrega final, ha implementado pequeños cambios para lograr un gran impacto y, actualmente, se encuentra en disposición de cumplir su objetivo de alcanzar un 40% de reducción en sus emisiones de CO2, consumo de agua y generación de residuos antes del año 2017.

JSP creó el proyecto Minus40% en 2012 con el ambicioso objetivo de reducir su impacto medioambiental en un 40% en un plazo de cinco años. Hasta el año 2014, el fabricante de Arpro ha alcanzado un 23% de reducción. No obstante, JSP estima que cuando finalice el año, sus emisiones de CO2, su consumo de agua y su nivel de generación de residuos se habrá reducido en aproximadamente un 30%, lo que significa que la empresa estará mucho más cerca de alcanzar su objetivo inicial.

El material ligero Arpro ya ofrece un ahorro importante de peso para el sector de la automoción, contribuye a mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción (sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, Hvac) y es reciclable. No obstante, la producción, distribución y procesamiento del material suponen una serie de desafíos a la hora de reducir aún más su impacto medioambiental.

Imagen

Paul Compton, presidente y director general de JSP para la zona Emea, nos lo explica: “Cuando establecimos el objetivo del 40%, parecía que teníamos ante nosotros una tarea colosal, especialmente por el hecho de que teníamos que implementar una estrategia que se pudiera aplicar a todas nuestras plantas. Sin embargo, nos dimos cuenta que al marcarnos objetivos de tal calado, podíamos liberarnos para 'reinventar' procesos. Con esta libertad, pudimos identificar y abordar nuestros problemas, así como desarrollar un sistema de trabajo más respetuoso con el medio ambiente, lo que a su vez iba a generarcambios importantes. Se dio prioridad a aquellas inversiones que suponían un impacto medioambiental inmediato, como la realización de auditorías en los equipos de purga de vapor, sustitución de los purgadores de vapor defectuosos y la aplicación de aislamiento térmico en nuestra red de vapor, válvulas y tuberías".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS